Game Freak consideró cambiar el sistema de batalla en Pokémon Sword & Shield

El estudio pensó también en alterar el número tradicional de ataques de cada Pokémon

Game Freak consideró cambiar el sistema de batalla en Pokémon Sword & Shield

El estudio pensó también en alterar el número tradicional de ataques de cada Pokémon

Las nuevas entregas de Pokémon, Pokémon Sword & Shield, están muy cerca y gracias a toda la información que Game Freak ha revelado, sabemos que el estilo de combate será el mismo de la franquicia principal; sin embargo, los cambios en la franquicia pudieron modificarlo, pues la desarrolladora consideró incluso cambiar el número de ataques de cada criatura.

En una entrevista que se publicó en la revista Game Informer (vía Nintendo Everything), el director de planeación de Pokémon Sword & Shield, Kazumasa Iwao recordó que no dan ninguna característica de Pokémon por sentado, sino que con cada entrega analizan lo que puede ir mejor con su propuesta. Esto se traduce en la implementación de nuevas mecánicas o dejar atrás viejas, como los movimientos HM (Hidden Machines, o Máquinas Ocultas, en español), que, dicho sea de paso, no regresarán en Pokémon Sword & Shield.

Como parte de ese replanteamiento para las nuevas entregas, Game Freak “pensó en cambiar el núcleo del sistema de batalla de la experiencia tradicional basada en turnos, pero la reconsideraron cuando pensaron en la temática de las nuevas iteraciones”, según informa el sitio. No obstante, el director Shigeru Ohmori reveló que Game Freak se sentía con el ánimo de “expresar las batallas por turnos en su forma definitiva”.

Los desarrolladores fueron más allá, pues incluso consideraron alterar el número de ataques que cada criatura ha tenido desde Pokémon Red, Pokémon Blue y Pokémon Green, las primeras entregas de la franquicia, y que ha permanecido hasta ahora, por lo menos en la línea principal. Esto al final no se concretó debido a que creyeron que desbalancearía mucho el juego y modificaría drásticamente la estrategia en los combates.

“Si haces 5 o incluso más de 5 [ataques], eso hace que muchos de los Pokémon realmente puedan hacer cualquier cosa, y se vuelve mucho más difícil predecir lo que tu oponente puede hacer porque hay muchas más posibilidades de movimientos que podría utilizar. Creo que eso perjudica bastante el equilibrio del gameplay. Al mismo tiempo, incluso si los reduces a 3, realmente comienzas a ver una disparidad en el mundo Pokémon. Es como si estos Pokémon fueran obviamente mucho más fuertes que el resto de los Pokémon. Volvemos a pensarlo y descubrimos que cuatro es el número correcto para el sistema de batalla actual, pero es algo que reconsideramos”, explicó Iwao.

Como puedes ver la desarrolladora planea a fondo las adiciones de cada nueva entrega y está abierta a experimentar con novedosas ideas que reescriban la tradición de la franquicia. Debido a lo anterior, no debería tomarnos por sorpresa si algún día, como parte de estos cambios que se implementan en la franquicia, Game Freak planee probar con un renovado sistema de batallas o un número de ataques mayor.

¿Cuál es tu opinión sobre las declaraciones de los desarrolladores? ¿Crees que a Pokémon le vendría bien un cambio en el sistema de batallas? ¿En qué tipo de juego crees que pensó Game Freak para adoptar en Pokémon? ¿Te gustaría que hubiera más ataques disponibles? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente hemos sabido mucho de Pokémon Sword & Shield. Parte de esta información indica que la progresión será más sencilla y que incluso habrá un sistema que haga más accesible el apartado competitivo de la serie. Hace algunas horas terminó una transmisión en la que pudimos ver la forma de Galar de un Pokémon de la primera generación. Otras novedades de estos títulos son la implementación del autoguardado y la división de 18 gimnasios en la Liga Mayor y en la Liga Menor, aunque no podrás combatir en todos. En otros temas, Game Freak recientemente compartió por qué prefieren permanecer como un estudio pequeño.

Pokémon Sword & Shield debutará el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos