Sony confirma el nombre y la ventana de estreno del próximo PlayStation

Mark Cerny habló sobre las capacidades de la consola de siguiente generación

Sony confirma el nombre y la ventana de estreno del próximo PlayStation

Mark Cerny habló sobre las capacidades de la consola de siguiente generación

Sony por fin decidió revelar más detalles sobre el próximo PlayStation. Durante un encuentro con Wired, Jim Ryan, gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, confirmó el nombre oficial y la ventana de lanzamiento de la consola de próxima generación.

De manera oficial, la próxima consola de Sony se llamará simplemente PlayStation 5. El sistema se pondrá a la venta el próximo año, concretamente a finales de 2020. Por otro lado, Mark Cerny, arquitecto encargado de la consola, habló un poco más de diversos aspectos técnicos de PlayStation 5.

Cerny profundizó en los puntos de los que habló anteriormente en marzo, cuando se revelaron los primeros detalles de la consola. El arquitecto aclaró que el uso de trazado de rayos está relacionado con la unidad de procesamiento gráfico de la consola y no con un arreglo a nivel de software.

Por otro lado, Cerny reafirmó que los tiempos de carga serán realmente cortos. Esto será posible gracias a la unidad SSD de la consola y su gran eficiencia. La unidad de estado sólido hará que la velocidad de lectura sea drásticamente más rápida respecto al disco duro de un PlayStation 4.

El arquitecto confirmó que PlayStation 5 seguirá usando juegos físicos, los cuales vendrán en discos ópticos de 100 GB. La unidad de lectura de la consola funcionará también como un reproductor 4K Blu-ray.

La instalación de juegos en PlayStation 5 también promete ser algo diferente. Esto debido a la unidad de estado sólido. Así pues, el proceso de instalación y el de extracción de datos serán más configurables. Dicha optimización permitiría, por ejemplo, solo instalar un componente de los juegos, como la campaña o el multijugador.

Sony trabaja en una interfaz de usuario renovada, la cual ofrecerá a los jugadores más opciones para interactuar con otros usuarios, como la posibilidad de ver qué misiones concretas están completando o las partidas a las que se pueden unir. En el caso de juegos single-player, se desplegará información sobre las recompensas o misiones que se puedan completar.

PlayStation 5 debutará a finales de 2020. Busca en esta página todas las noticias relacionadas con la consola de próxima generación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos