SNK planea el regreso de la clásica franquicia Metal Slug

Desarrolladores buscan alternativas de gameplay para que el juego encaje en la actualidad

SNK planea el regreso de la clásica franquicia Metal Slug

Desarrolladores buscan alternativas de gameplay para que el juego encaje en la actualidad

Todo jugador que vivió por lo menos su infancia en la década del 2000 y que tuvo contacto con arcades o consolas de SNK recordará Metal Slug, el run and gun de la compañía que se caracterizaba por su dificultad. Este título formó parte de la alineación dorada de la desarrolladora, junto a The King of Fighters, por ejemplo. Desafortunadamente, la franquicia de disparos no tuvo tan buena suerte en la actualidad y SNK no le dio importante seguimiento. Por fortuna, esto podría cambiar, ya que la desarrolladora considera traerla de vuelta.

En una entrevista con Twinfnite, el productor de SNK Yasuyuki Oda reveló que dentro de la compañía hay pláticas en torno al regreso de la icónica serie de antaño. Según Oda, SNK está consciente de que los jugadores piden el regreso de la franquicia, lo que ha hecho que piensen en complacerlos con una nueva entrega.

“Nada está decidido por el momento, nada ha empezado, pero definitivamente estamos en la fase en la que empezamos a hablar sobre ‘traigámosla de vuelta. Queremos traerla de vuelta’”, expresó el productor.

Sin embargo, los tiempos han cambiado a la industria. Tomando en cuenta que el título fue diseñado para aprovechar el modelo de las arcades, en el que los jugadores tenían que insertar monedas para continuar la aventura, SNK se enfrentaría al desafío de adaptarlos al modelo actual de la industria, específicamente en brindar una experiencia para consolas y un público nuevo. Así, la dificultad tendría que ser modificada, de acuerdo con Oda, por lo que el juego adoptaría un nuevo sistema de salud, con el fin de que los jugadores no pierdan luego de sólo un ataque enemigo.

“Si implementáramos la muerte por un impacto o no, hay mucho debate alrededor de eso, pero me gusta la idea de traer 2 modos de juego, quizá con un modo fácil con un medidor de vida”, explicó Oda.

Como ves, el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia puede concretarse, en especial si tomamos en cuenta que, como menciona el productor, en SNK ya han hablado sobre el retorno, e incluso han tenido pláticas sobre la adaptación a la actualidad. Ya veremos si sucede en los siguientes años.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Te gustaría ser testigo del regreso de Metal Slug? ¿Cómo solucionarías el estilo de juego antaño para que apele a los jugadores actuales? Cuéntanos en los comentarios.

Como recordarás a principios de año supimos que SNK estaba trabajando en un nuevo Metal Slug, pero desconocemos si tiene que ver con las planeaciones que menciona Yasuyuki Oda. Tencent trabaja en un título móvil de la franquicia, pero se cree que son proyectos diferentes, pues el que se refirió en abril de este año estaba en desarrollo para consolas. Dicho esto, aún no hay algo muy claro en torno a la franquicia, por lo que los próximos meses serán esenciales para saber más sobre su destino.

Mientras, todo parece marchar bien para ella, pues recientemente se dio a conocer que habría un libro dedicado en el arte y la historia de la clásica serie y que incluso contaría con comentarios de los creadores.

La última entrega de la línea principal, Metal Slug XX, llegó a América en febrero de 2009, hace más de 10 años. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ella si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos