Arrestan a hombre en Japón por vender un PlayStation 3 hackeado

Autoridades encontraron 40 consolas en la casa del detenido

Arrestan a hombre en Japón por vender un PlayStation 3 hackeado

Autoridades encontraron 40 consolas en la casa del detenido

Sabemos que Japón es firme en cuanto a cuestiones de pirateo de juegos y modificación de consolas. Las autoridades del país condenan y castigan cualquier actividad relacionada con este tipo de prácticas. Para muestra está el reciente caso de un hombre detenido por hackear una consola.

De acuerdo con un reporte de NHK (vía Kotaku), Tadaaki Abe, de 44 años, fue arrestado en Kagawa, Japón. ¿La razón? Se descubrió que el hombre modificó una unidad de PlayStation 3 para posteriormente venderla.

Las autoridades reportan que Abe vulneró la consola para que los usuarios pudieran ejecutar juegos de forma ilegal, pues no se necesitaba contar con una copia física ni adquirirlos en formato digital. Así pues, Abe es acusado de modificar hardware y de promover la piratería de software.

El hombre fue detenido concretamente por vender en Tokio un PlayStation 3 modificado por ¥15,555 JPY, es decir, aproximadamente $144 USD ($2820 MXN) en el cambio actual. Con esto, Abe violó las leyes japonesas, así como la Ley de Prevención de Competencia Desleal, la cual protege los derechos de las empresas a vender sus productos.

El reporte señala que la consola modificada se vendió el año pasado en un sitio de subastas online. Abe fue arrestado ayer y se vio obligado a abandonar su trabajo de tiempo parcial. El detenido reveló que necesitaba obtener ingresos y que por eso decidió vender el PlayStation 3 modificado.

Las autoridades de Japón visitaron su departamento y encontraron 40 PlayStation 3. Actualmente se investiga si dichas consolas fueron modificadas por Abe, pues posiblemente también tenía pensado venderlas.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el país asiático. Anteriormente, un hombre fue arrestado por vender un Super Famicom Mini hackeado. Además, otro sujeto corrió la misma suerte por ofrecer juegos modificados de Pokémon.

Asimismo, un hombre fue detenido por vender versiones modificadas del Pokémon GO Plus. Busca más noticias relacionadas con la industria y Japón en esta página.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos