Desarrolladores defienden Enchanted Portals ante acusaciones de plagio

El título español es muy parecido a Cuphead

Desarrolladores defienden Enchanted Portals ante acusaciones de plagio

El título español es muy parecido a Cuphead

Ayer te hablamos sobre Enchanted Portals, un titulo a cargo de la desarrolladora española Xixo Games Studio. De acuerdo con sus creadores, el título se inspira y es una especie de tributo a Cuphead, el popular juego de StudioMDHR.

Sin embargo, una gran parte de la comunidad de jugadores se molestó con Enchanted Portals, pues piensan que es un clon o una copia descarada de Cuphead. No es para menos, pues ambos juegos comparten muchas características, como mecánicas, apartado visual, música y otros elementos.

Los 2 miembros de Xixo Games Studio se mostraron sorprendidos por la recepción de su trabajo, sobre todo por la gran cantidad de comentarios negativos que han recibido. Polygon habló con Daniel, programador y director del título, así como con Gemma, encargado de la música y el arte.

El equipo aceptó que Enchanted Portals se inspira fuertemente en Cuphead. Sin embargo, declararon que ambos son muy aficionados al trabajo de StudioMDHR. Por tal motivo, quieren hacer algo parecido, “pero siempre desde el respeto y la admiración por el original”, comentó Gemma.

"Estábamos preparados para alguna reacción, pero el trailer definitivamente llegó a muchas más personas de las que podíamos anticipar, y todo el odio y la negatividad que recibimos definitivamente ha tenido un gran impacto en nosotros", comentaron los creativos.

Al momento de escribir esto, su trailer tiene un gran número de visitas, pero la mayoría de las valoraciones son negativas. Xixo Games Studio defendió su trabajo y reafirmó que únicamente quieren hacer un tributo a Cuphead.

A pesar del recibimiento negativo de su juego, el estudio asegura que hay muchas personas que también les han dado su apoyo. Así pues, todo indica que los desarrolladores seguirán su camino para hacer Enchanted Portals una realidad.

“Junto con todas esas respuestas negativas, mucha gente también se ha acercado a nosotros para decirnos que les encanta el juego y que les encantaría que fuera un éxito. Así que estamos tratando de centrar nuestra atención en todos aquellos que nos apoyan y envían su amor por el juego", agregaron los creativos.

Xixo Games Studio iniciará el 24 de octubre una campaña en Kickstarter para reunir fondos y desarrollar Enchanted Portals. El plan es que debute para Nintendo Switch y PC. Aquí encontrarás un poco más de información sobre él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos