Blizzard enfrenta otra polémica por cambiar nombre de grupo en WoW Classic

La compañía no permitió el registro de "Gay Boys" y lo modificó por "Guild ZFXPK"

Blizzard enfrenta otra polémica por cambiar nombre de grupo en WoW Classic

La compañía no permitió el registro de "Gay Boys" y lo modificó por "Guild ZFXPK"

Estos días han sido complicados para Blizzard luego de que enfrentar una fuerte polémica relacionada con la escena de esports de Hearthstone y la postura de un jugador quien manifestó su apoyo a las protestas que tienen lugar en Hong Kong contra el gobierno chino. Por si eso no fuera suficiente, desde hace unas horas se ha gestado otra problemática que tiene que ver con un grupo de jugadores de World of Warcraft Classic.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, Blizzard enfrenta otra polémica en estos momentos provocada por un cambio forzado en el nombre de un grupo de jugadores de World of Warcraft Classic, quienes decidieron nombrarse originalmente como "Gay Boys", pero poco tiempo después el administrador un correo por parte del servicio al cliente de Blizzard donde se les informó que dicho nombre fue reportado en numerosas ocasiones al considerarse como contenido inapropiado. Esto provocó una suspensión breve de la cuenta del administrador, Ahmil Jilani, y terminó con un cambio en el nombre del grupo que ahora se llama "Guild ZFXPK".

Luego de que se presentara esta situación, Jilani aportó pruebas a Blizzard señalando el acoso, toxicidad y discriminación que el grupo sufrió mientras tuvo por nombre "Gay Boys" y señaló la falta de atención que la compañía puso en ese rubro, considerando que en lugar de tomar una decisión en contra del grupo, esto se debería hacer contra quienes agreden en la escena en línea de World of Warcraft Classic.

Posteriormente, Blizzard tomó la decisión de restaurar el nombre del grupo, pero la compañía advirtió que no puede hacer nada en caso de que lleguen muchos reportes que lo consideren como contenido inapropiado, respuesta que ha generado muchas críticas en torno a las prioridades de la compañía en torno a un entorno de juego saludable y libre de violencia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos