Internet Archive añade 2500 juegos a su catálogo de MS-DOS

Gracias a los esfuerzos de preservación puedes jugar gratis miles de títulos desde el navegador

Internet Archive añade 2500 juegos a su catálogo de MS-DOS

Gracias a los esfuerzos de preservación puedes jugar gratis miles de títulos desde el navegador

Los retos para preservar cualquier material son muy difíciles. En el ámbito de los videojuegos y software es igual de complicado, en especial por la dificultad de conseguir los títulos originales y su posterior emulación. Gracias al esfuerzo de algunos entusiastas, los esfuerzos de preservación se han traducido en la emulación de miles de juegos de MS-DOS en Internet Archive, a las cuales se añadieron miles de entregas.

Por medio de su página de Internet, Internet Archive informó que la más reciente actualización en la biblioteca de juegos de MS-DOS incluyó 2500 títulos que fueron lanzados para las computadoras con este sistema operativo.

Los esfuerzos por preservar juegos de esta plataforma iniciaron en 2015 y desde entonces el catálogo ha ido aumentando hasta hoy, con esta actualización, que es la más grande en su historia. De esta forma el número total de juegos disponibles gracias a este proyecto ya supera las 7000 unidades.

Esto ha sido posible gracias al proyecto eXoDOS que ha reunido los juegos para posteriormente hacer una versión ejecutable en PC actuales. Otra característica que se suma al trabajo de emulación es la posibilidad de ver los manuales de algunos juegos, gracias a una copia escaneada del material original, de acuerdo con el curador de software de Internet Archive Jason Scott: “Lo que hace la colección más que una pila de viejos juegos que ahora son jugables es la manera en la que ha abordado los problemas de preservación de software e historia”.

Como resultado, hoy no sólo puedes probar juegos de MS-DOS desde el navegador sino que puedes leer el manual de algunos de ellos. Entre los juegos disponibles destacan WipEout, Tony & Friends in Kellogg’s Land, The Secret of Monkey Island y Prince of Persia, aunque también podrás encontrar títulos menos conocidos, como Super Munchers: The Challenge Continues…, Digger, Street Rod o Mr. Blobby. Si quieres probar alguno, te recomendamos visitar la colección.

Como te imaginarás, la emulación no es perfecta, en especial porque los juegos necesitan su hardware original para ejecutarse como es debido. Dicho esto, puedes esperar que en algunos títulos la emulación sea más lenta. Otros detalles son que algunos no son disfrutables o no cuentan con su manual. Sin embargo, creemos que es una oportunidad perfecta para conocer títulos que llegaron a este sistema y cuya única manera de disfrutarlos es por medio de Internet Archive, ya que conseguir una copia o el hardware original es una misión titánica. Otro punto a favor de la preservación de estos juegos es que hay miles disponibles en la página.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Le darías una oportunidad a estos títulos de MS-DOS? Cuéntanos en los comentarios.

Si no conoces MS-DOS, te contamos que es uno de los principales sistemas operativos para computadoras personales de IBM en la década de 1980, por lo que gracias a él varios títulos llegaron a esta plataforma.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con PC si visitas este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos