Devolver Digital defiende la exclusividad de juegos en PC

La distribuidora reconoció por igual el trabajo de Epic Games Store y Steam

Devolver Digital defiende la exclusividad de juegos en PC

La distribuidora reconoció por igual el trabajo de Epic Games Store y Steam

Las opiniones en torno a la Epic Games Store son divididas. A pesar de que intenta ganarse el favor tanto de sus usuarios como de los desarrolladores con atractivas promociones y repartición de ganancias más generosas, respectivamente, el tema de las exclusivas en PC es algo que a muchos jugadores de esta plataforma les molesta. Aunque Devolver Digital es uno de los estudios que ha ganado renombre como distribuidor en Steam, recientemente habló sobre este asunto y defendió la exclusividad al mismo tiempo que reconoció el trabajo de Epic Games Store y Steam.

En una entrevista con GameSpot, el fundador y jefe de Devolver Digital, Gaeme Struthers tocó el tema de la exclusividad en los videojuegos, algo con lo que Epic Games ha estado estrechamente ligado desde su inauguración. Según el directivo, el drama por la exclusividad no tiene sentido, pues ha existido desde mucho antes e incluso ellos han participado en acuerdos de este tipo.

“[La controversia sobre] El aumento de desarrolladores y distribuidores que van a Epic y la exclusividad, realmente no tiene fundamento. Juego en PlayStation, Xbox y Switch, (...) hemos hecho exclusivas de consola con Sony, con Microsoft, creo que es bueno, pero creo que debemos respetar a Steam por lo que han hecho. Sin ellos, nada de esta conversación tendría en primer lugar”.

Struthers reconoce que Steam es parte fundamental del renombre del que ahora goza Devolver Digital, pero defendió los esfuerzos de Epic Games por establecer su plataforma, pues aunque aún no cuenta con todas las funciones de la plataforma de Valve, el directivo piensa que Epic Games Store se desarrollará con el tiempo y que la repartición de las ganancias entre desarrolladores y la plataforma (88% y 12% respectivamente) es algo que jugará a favor de ello, ya que brindan más opciones para los desarrolladores.

“La competencia llegará en algún momento. Epic ha tomado la postura en que su forma de llevar contenido a su plataforma es una distribución de ingresos mucho más generosa y, obviamente, han estado promoviendo exclusivas, eso es genial. Y está dando a los desarrolladores y editores una opción. Sin embargo, no se puede comparar las dos cosas por igual. Steam ha invertido no sé cuántos cientos de millones de dólares en su plataforma; Epic aún no ha hecho eso. No digo que no lo harán, y espero que lo hagan. En términos de las características y en términos de las herramientas para desarrolladores, hay un camino por recorrer. Pero la competencia es buena”.

¿Qué piensas de las declaraciones del fundador de Devolver Digital? ¿Crees que la competencia entre estas plataformas es buena? ¿Cuál es la que prefieres? Cuéntanos en los comentarios.

Como parte de los juegos nuevos que se añaden a Epic Game Store, hoy se reveló que habrá algunas experiencias de suspenso gratis para los usuarios de la plataforma. Steam, por su parte, añadió recientemente una función que permitirá jugar en línea algunos títulos multijugador locales.

Puedes encontrar más noticias de Devolver Digital, Epic Games Store o Steam si das clic en sus respectivos nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos