Capcom considera traer de vuelta franquicias inactivas

La desarrolladora habló sobre sus planes para hacer crecer el éxito de sus IP

Capcom considera traer de vuelta franquicias inactivas

La desarrolladora habló sobre sus planes para hacer crecer el éxito de sus IP

Capcom es una compañía muy querida por jugadores de todo el mundo desde décadas pasadas gracias a franquicias que acompañaron el crecimiento de varios usuarios. Sin embargo, algunas de ellas están en un letargo que hace pensar que fueron olvidadas. Afortunadamente para los seguidores más longevos, Capcom recientemente reveló que tiene planes para revivir algunas.

En un reporte financiero anual, el presidente de la compañía, Haruhiro Tsujimoto, habló sobre los planes que tienen para hacer crecer las marcas de la desarrolladora. Lo que más llamó la atención es que dentro de estas medidas se encuentra despertar del letargo franquicias que hoy se encuentran olvidadas.

“Por el momento, mientras estamos poniendo como prioridad maximizar los ingresos de las actuales IP principales, también estamos activamente considerando utilizar IP inactivas”, expresó el presidente.

Aunque no ahondó en las posibles franquicias que podrían regresar, los fans pueden especular sobre algunas que son muy apreciadas, pero que han dejado de tener el impulso que tenían en años pasados, como Darkstalkers, Strider, Onimusha, Final Fight, Dino Crisis o el aclamado Okami, del cual hace algunas horas supimos que podría llegar una nueva entrega.

Pero eso no es todo, en los últimos años la compañía ha acortado los tiempos de producción de nuevas entregas al asignar a más de 2000 desarrolladores en el equipo correspondiente, lo que se ha traducido en un ritmo constante de lanzamiento anual de franquicias principales y ha generado un mayor impacto de las franquicias en un mercado global.

Aunado a todo lo anterior, Capcom refirió que están comprometidos con nuevas propiedades y que están trabajando en crear nuevas marcas.

¿Qué opinas sobre los planes de Capcom? ¿Qué franquicia del pasado te gustaría que la compañía reviviera? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con Capcom, hace poco supimos los planes que tenían para seguir con el legado de franquicias populares, como Resident Evil y Devil May Cry. Una franquicia que recientemente la compañía trajo de vuelta es Onimusha: Warlords, por medio de una versión HD, lo que podría dar lugar a nuevas entregas. Para dar cuenta de los nuevos proyectos, está Project Resistance, que mezcla Resident Evil con nuevas mecánicas de juego. Por último, te contamos que hay planes para que Mega Man tenga presencia en los próximos 20 años. Puedes encontrar más notas sobre Capcom si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos