Game Freak no se arrepiente de las decisiones en relación con Pokémon Sword & Shield

Junichi Masuda cree que las nuevas características mejorarán la experiencia de juego

Game Freak no se arrepiente de las decisiones en relación con Pokémon Sword & Shield

Junichi Masuda cree que las nuevas características mejorarán la experiencia de juego

Una decisión que ha dado mucho de qué hablar a los fans de Pokémon es la ausencia de algunas criaturas en Pokémon Sword & Shield. A pesar de ello, los creativos detrás del proyecto aseguran tomaron esa decisión con el fin de mejorar el juego en diferentes aspectos y que, aunque es algo relevante, consideran que al final no se arrepienten de haberlo hecho.

Durante una entrevista con VG247, los encargados del juego, Shigeru Ohmori y Junichi Masuda fueron cuestionados sobre el impacto que tuvo la respuesta de los fans cuando anunciaron las limitaciones del Pokédex Nacional. De acuerdo con Masuda, no necesariamente los hizo evaluar de nuevo las cosas, pues siempre están pensando en hacer lo mejor para que las nuevas entregas sean más interesantes y disfrutables. Debido a ello y a todas las características que agregarán a Pokémon Sword & Shield, el creativo cree que no hay por qué arrepentirse de la decisión.

“Por ejemplo, cuando añadimos nuevos movimientos y habilidades, creamos una experiencia más profunda para que todos la disfruten. En esta ocasión incluso podemos dar a las personas una mayor conexión con los Pokémon que están en el juego, lo cual considero que es algo muy importante. Así que, definitivamente, no nos arrepentimos de lo que hemos hecho”, explicó el desarrollador.

No obstante, el creativo mencionó a Eurogamer que están conscientes de las críticas y confesó que los comentarios negativos pueden deprimir un poco, pero que sirven para tomarlos como críticas para mejorar los próximos títulos.

Además, el creativo recordó que próximamente estará disponible Pokémon HOME, que será un punto de encuentro de todas las criaturas capturadas a lo largo de diferentes generaciones y que representará una manera nueva de jugar con ellas.

Definitivamente, es una decisión que seguirá dando de qué hablar, en especial porque muchos jugadores piensan que este será el modelo de los próximos lanzamientos de la serie. Dado el número creciente de Pokémon, todo parece indicar que así será, pero no se sabe con certeza si en futuros juegos el Pokédex Nacional estará disponible.

¿Qué opinas de las declaraciones de Junichi Masuda? ¿Crees que los jugadores deberían tomar en cuenta las demás adiciones que llegarán? ¿Qué es lo que piensas en torno al Pokédex Nacional? Cuéntanos en los comentarios.

Algunas adiciones que se presentarán en las nuevas entregas Pokémon Sword & Shield son las batallas Gigantamax y las incursiones con otros jugadores del mundo en el Área Silvestre. Recientemente se revelaron las formas Gigantamax de algunas criaturas de la Generación I. Aunado a esto, las nuevas ediciones incluirán Pokémon nuevos, así como evoluciones nunca antes vistas de monstruos de bolsillo de títulos anteriores.

Pokémon Sword & Shield estará disponible en menos de un mes, el próximo 15 de noviembre, y aún no sabemos de las evoluciones de los Pokémon iniciales. Puedes encontrar más noticias sobre las nuevas iteraciones si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos