Ninja Theory revela proyecto para fomentar el tratamiento de trastornos mentales

Insight Project tiene el objetivo de usar videojuegos para ayudar a controlar emociones negativas

Ninja Theory revela proyecto para fomentar el tratamiento de trastornos mentales

Insight Project tiene el objetivo de usar videojuegos para ayudar a controlar emociones negativas

Si eres fan de las experiencias lineales para un jugador, seguramente conoces Hellblade: Senua’s Sacrifice, una aventura que que fue ampliamente galardonada por su narrativa y su aproximación a los problemas mentales. Con el videojuego, Ninja Theory no sólo buscó brindar entretenimiento, sino también dar a conocer la complejidad de estos problemas que aquejan a varias personas en el mundo. Hoy han dado un paso más allá, pues revelaron un proyecto para difundir más información en torno a estas enfermedades mentales.

Hellblade: Senua’s Sacrifice se hizo realidad gracias a Ninja Theory,en conjunto con la consultoría de Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de Neurociencia de la salud en la Universidad de Cambridge. Luego de su lanzamiento, los involucrados en el título estaban interesados en una aproximación más profunda para fomentar el cuidado a la salud mental y las complicaciones que conllevan estos problemas con el fin de da más luz a temas a los que muchas veces no se presta mucha atención y genera cierta angustia y desconocimiento en los afectados. A raíz de esto surgió el Insight Project, que consiste en una “ambiciosa combinación de tecnología, diseño de juego y neurociencia clínica traída con la intención de generar estrategias para aliviar la angustia mental”.

En este momento, el proyecto está en una fase exploratoria y la desarrolladora estima que es algo que tomará forma en los siguientes años, pero aseguran que cuenta con guía sólida para fomentar el cuidado y tratamiento de padecimientos mentales con base en conocimiento validado científicamente y en el manejo de datos de manera ética.

Dicho lo anterior, el Insight Project presentará desarrollos en el ámbito tecnológico, científico y de videojuegos para hacer realidad experiencias interactivas que ayuden a las personas a controlar emociones negativas derivadas de problemas mentales, como ansiedad y miedo.

Te dejamos con un trailer del proyecto.

¿Qué opinas de él? ¿Conoces a alguien que agradecería esta iniciativa? ¿Estás interesado en el Insight Project? Cuéntanos en los comentarios.

Luego de su lanzamiento, Hellblade: Senua’s Sacrifice recibió muchos galardones, entre los cuales destacan múltiples premios BAFTA. Hace unos meses, se anunció que la desarrolladora se incorporó a Xbox Game Studios, pero eso no significa que sus nuevos proyectos tendrán algún tipo de limitante creativa.

Hellblade: Senua’s Sacrifice debutó originalmente en PlayStation 4 y PC, pero luego llegó Xbox One y Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o saber más sobre él si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos