PS4 ya es la segunda consola casera más vendida de la historia

El sistema de Sony superó las ventas de Wii y el primer PlayStation

PS4 ya es la segunda consola casera más vendida de la historia

El sistema de Sony superó las ventas de Wii y el primer PlayStation

A finales de julio pasado, Sony reveló que PlayStation 4 ya había vendido más de 100 millones de consolas a nivel mundial. A pesar de que la actual generación está llegando a su fin y la venta de consolas baja poco a poco, PlayStation 4 acaba de conseguir otro gran logro.

Sony liberó hoy su nuevo reporte financiero con datos de ventas de hardware y software. Gracias a esto, sabemos que PlayStation 4 ya vendió 102.8 millones de unidades en todo el mundo.

Si bien la cifra de consolas vendidas no aumentó tanto respecto a otros periodos, PlayStation 4 ya es la segunda consola casera mejor vendida de todos los tiempos. Esto implica que ya superó las ventas de Wii (101.63 millones de unidades) y del primer PlayStation (102.49 millones de unidades).

Hay que aclarar que lo anterior no toma en cuenta las cifras de consolas portátiles. Dicho esto, cabe resaltar también que PlayStation 4 ahora solo está por debajo de PlayStation 2, que todavía es la consola más vendida de la historia con más de 155 millones de unidades.

Con ello, Sony también consiguió un récord, pues es dueña de las 3 consolas caseras más vendidas en la industria. Además, PlayStation 3 está por debajo de Wii, así que Sony tiene 4 sistemas en el top 5 de consolas más vendidas. Ante el fin de la generación, parece difícil que PlayStation 4 pueda superar el enorme récord de PlayStation 2.

Por otro lado, Sony modificó sus expectativas de ventas para lo que resta del año fiscal. Así pues, la compañía ya no espera vender 15 millones de unidades de PlayStation 4, pues ahora busca vender 13.5 millones de consolas para el 31 de marzo de 2020.

El informe financiero también detalla que PlayStation Plus ya cuenta con 36.9 millones de suscriptores. Su número de usuarios creció 2.6 millones respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

En cuanta a software, se señala que se vendieron 61.3 millones de juegos para PlayStation 4 en el segundo trimestre del presente año fiscal. Esto implica que hubo un descenso de 13.8 millones de unidades respecto a los 75.1 millones de juegos que se vendieron durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

Por último, Sony reveló que 37% de las ventas totales registradas fueron descargas digitales. Todas las cifras actuales del reporte corresponden a los datos registrados hasta el pasado 30 de septiembre. Aquí encontrarás más noticias sobre PlayStation 4.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos