Creativo responde a polémica de CoD: Modern Warfare por la "Autopista de la Muerte"

Taylor Kurosaki habló sobre los objetivos del FPS en cuanto a su narrativa

Creativo responde a polémica de CoD: Modern Warfare por la "Autopista de la Muerte"

Taylor Kurosaki habló sobre los objetivos del FPS en cuanto a su narrativa

Durante el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare, Infinity Ward reveló que uno de los elementos que llamarían la atención sería su representación de la guerra, la cual no vacilaría en mostrar situaciones polémicas que podrían generar escándalo. A unos días del debut del FPS, ya se vive algo así, pues un sector de jugadores criticaron a los desarrolladores por usar un hecho real y modificar parte de su historia. Recientemente, el director de narrativa respondió ante las acusaciones.

Por si no lo sabes, en días recientes Call of Duty: Modern Warfare fue bombardeado con negativos en Metacritic al hacerse público que en una parte de su historia se habla sobre el ataque de la "Autopista de la Muerte", ocurrido en marco de la Guerra del Golfo a inicios de los 90, pero se señala que quienes perpetraron la ofensiva fueron los rusos, cuando en realidad fueron las fuerzas de coalición lideradas por EUA. Algunos jugadores consideraron esto como propaganda a favor de EUA dentro de la tensión que se vive, de nueva cuenta, con Rusia. Bajo ese contexto, Taylor Kurosaki, director de narrativa de Call of Duty: Modern Warfare, fue cuestionado al respecto y esto fue lo que respondió en una entrevista con GameSpot: "creo que puedes encontrar muchas instancias en las palabras 'autopista de la muerte' que se usan en muchos casos. La razón por la cual Urzikstan es un país ficticio es porque estamos tomando temas que vemos reproducidos una y otra vez nuevamente en los últimos 50 años en países y ubicaciones de todo el mundo. No estamos asimilando un país en particular o un conflicto en particular. Estos son temas que se desarrollan una y otra vez con muchos de los mismos jugadores involucrados. No representamos a ningún lado como bueno o malo en nuestro juego. Esto no es algún tipo de propaganda ni nada por el estilo".

Call of Duty: Modern Warfare - Disponible en Amazon y Green Man Gaming

Posteriormente, Kurosaki señaló que los obejtivos de la narrativa de Call of Duty: Modern Warfare son poner a los jugadores en una situación de guerra desde una perspectiva cruda en la que se muestran los actos y consecuencias de un conflicto bélico a gran escala, tratando de motivarlos a comprender e investigar sobre lo que sucede en la realidad: "creo que cuando terminas la campaña y la miras en su totalidad, observas realmente lo que estamos tratando de decir aquí. Pienso que las personas que tienen antecedentes más privilegiados o que no viven cerca de estas zonas de conflicto, pueden no pensar en el costo ni en los habitantes de estas áreas".

Call of Duty: Modern Warfare está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la entrega más reciente de la serie, que ya comenzó a romper récords a nivel mundial.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos