Tomar la decisión de seguir dando soporte a Overwatch fue algo complicado

Kaplan considera que dejar atrás la base de jugadores de Overwatch afectaría a la secuela

Tomar la decisión de seguir dando soporte a Overwatch fue algo complicado

Kaplan considera que dejar atrás la base de jugadores de Overwatch afectaría a la secuela

Durante Blizzcon 2019, el equipo detrás de Overwatch dio a conocer oficialmente Overwatch 2. Algo que llamó la atención de los fans fue que práticamente todo el contenido que llegará a la secuela también estará disponible para el juego original, así que los fans no se perderán de muchas novedades que implementará el nuevo juego. Esto, sin embargo, es algo que pudo no suceder y que antes de lograrlo se tuvo que convencer a Blizzard.

Así lo reveló el director de juego Jeff Kaplan en una entrevista con Kotaku Australia. Según el desarrollador, este movimiento no sólo es extraño para los jugadores, sino también lo es un poco para la industria en general, pues lo más natural es pensar que si sale una secuela de algún juego, el título original se dejaría de lado. Sin embargo, éste no será el caso de Overwatch. Pero el desarrollador antes tuvo que convencer a Blizzard de hacerlo de esta forma.

“Es muy desafiante porque la industria ha hecho las cosas de la misma manera durante tanto tiempo. Y es difícil sacar a las personas de su zona de confort y decir: 'oye, creo que podríamos hacerlo de una mejor manera'”, expresó Kaplan. “Intenté decirles que si hacemos lo correcto por los jugadores, estarán felices, tendremos un mejor juego y terminaremos en un mejor lugar a largo plazo”.

Esta decisión así la promovió Kaplan luego de que pensara que era lo mejor desde una perspectiva del jugador, ya que, de hacer lo contrario, Kaplan consideraba que si cortaban el apoyo a Overwatch sería algo que afectaría desde las etapas tempranas a la secuela.

Y tú, ¿qué piensas de la decisión de Jeff Kaplan? ¿Estás de acuerdo con la forma de pensar del desarrollador? ¿Cuál novedad de la secuela te interesa más? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para contarte que si esperas Overwatch 2, será necesario que aguardes mucho tiempo más, pues debutará luego de varios meses. Además, debes saber que los personajes nuevos serán menos que los que hubo en Overwatch en su debut. Si eres de los que se enteró de la producción por medio de filtraciones, toma en cuenta que también llegaron al equipo de desarrollo y fueron algo que los entristeció. Por último, ya se sabe que dentro del contenido nuevo habrá una referencia a El Chavo del 8.

Overwatch 2 aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero se espera que debute en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos