¿Tienes algún problema social o de salud? Pokémon GO puede ayudarte a tratarlo

El juego móvil es recomendado en España para mejorar la calidad de vida de las personas

¿Tienes algún problema social o de salud? Pokémon GO puede ayudarte a tratarlo

El juego móvil es recomendado en España para mejorar la calidad de vida de las personas

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, en 2016, algo que quedó claro es que, contrario a la práctica común en los videojuegos, promovía salir y recorrer las calles en busca de Pokémon, algo que le daría un importante sentido social. Es precisamente la conjunción de estos 2 aspectos lo que hizo al título popular entre las personas rápidamente e incluso ayudó a muchas a salir de su rutina y cambiar su vida para bien. A raíz de los efectos benéficos en los usuarios, algunos trabajadores sociales están invitando a personas con problemas emocionales a jugarlo con el fin de solucionar éste y muchos otros problemas de salud y sociales.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

De acuerdo con información de The Conversation, las mecánicas enfocadas en lo saludable y socialmente inclusivas de Pokémon GO han hecho que algunos trabajadores sociales de Badalona, ciudad de España, recomienden jugar el título móvil con el objetivo de cambiar algún problema social de los españoles o incluso para mejorar su condición de vida.

El juego de Niantic tiene el potencial para hacer posible lo anterior y múltiples casos alrededor del mundo lo han hecho patente desde el lanzamiento del proyecto, hace poco más de 3 años. The Conversation siguió el caso de Sofía, una mujer de edad avanzada que perdió a su esposo hace casi 10 años. Luego del fatídico evento, Sofía se hundió en la tristeza y depresión. Sin embargo, la propuesta de Niantic dio nuevos bríos a la vida diaria de la mujer, convirtiendo experiencias mundanas en oportunidades para interactuar con los monstruos de bolsillo, lo que hizo que mejorara no sólo la calidad de vida emocionalmente, sino seguramente también el estado físico.

Lo anterior fue posible con ayuda de la inclusión social y el ejercicio, gracias a las mecánicas en las que está fundamentada la experiencia de juego, la exploración del mundo real y la organización con otros jugadores para participar en Incursiones y capturar a Pokémon legendarios, algo que ayudó la conexión no sólo con su ciudad, sino con nuevas generaciones.

Afortunadamente para todas las personas que han pasado por un caso similar, Pokémon GO ha probado ser una buena alternativa para remediar males psicológicos y de salud en todo el mundo, incluso con personas que no acostumbraban jugar videojuegos. Algo que ha hecho también es derribar las barreras generacionales y la percepción negativa que muchas personas tienen del entretenimiento electrónico.

Y tú, ¿conoces algún caso similar al de Sofía? ¿Puedes contar alguna anécdota que viviste gracias a Pokémon GO? ¿Qué te pareció la propuesta de Niantic en su estreno? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Si siempre has querido incursionar en este universo Pokémon, no hay mejor momento de hacerlo que ahora, pues ya están casi todos los Pokémon desde la Generación I hasta la Generación V y pronto se introducirán funciones competitivas. Si quieres descubrir cuán social puede ser la experiencia del título móvil, te recomendamos participar en el Día de la comunidad, que se organizan mensualmente y que el próximo será protagonizado por una criatura juguetona. El juego también ha hecho esfuerzos por incorporar a toda clase de individuos, pues recientemente se supo que un personaje principal de este universo pertenece a la comunidad LGBTQ.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles con iOS y Android. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas nuestro minisitio dedicado. Te dejamos un video que muestra lo populares que son los Días de la comunidad.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos