Capcom no aprobó una colaboración entre Mortal Kombat y Street Fighter

Yoshinori Ono explicó los motivos por los que el crossover no sucedió

Capcom no aprobó una colaboración entre Mortal Kombat y Street Fighter

Yoshinori Ono explicó los motivos por los que el crossover no sucedió

Entre las franquicias de peleas más icónicas de los videojuegos están Mortal Kombat y Street Fighter, que en especial son reconocidos por su extensa historia y la vigencia que tienen hoy luego de varios años desde su establecimiento. Algo muy común para las 2 IP es la colaboración con personajes de otras compañías, lo que hace pensar por qué no se ha dado un crossover de este tipo entre ellas. La verdad es que pudo ser posible, pero al final no se concretó.

Esto lo sabemos gracias a recientes declaraciones de Yoshinori Ono, creativo encargado de la franquicia de Capcom, para Eurogamer. Ed Boon, cocreador de la serie Mortal Kombat, ya había mostrado las ganas de hacer una colaboración con Street Fighter e incluso platicaron de ello los 2 creativos, pero al final fue Capcom el que decidió que el crossover no se haría realidad.

“Es verdad que una propuesta para [incluir] un personaje de Street Fighter en Mortal Kombat fue rechazada por Capcom. ¡Pero no fui yo personalmente!”, confesó el desarrollador, que tuvo la oportunidad de ver a Ed Boon en Brazil game show.

Esto definitivamente entristecerá a los fans de las 2 series; sin embargo, al ser cuestionado por los motivos, dio una respuesta que a muchos parecerá muy convincente. De acuerdo con él, Capcom así lo decidió luego de pensar que la “mayor preocupación” era el hecho de que las 2 franquicias no eran compatibles. Aunque Ono no ahondó en esto, el jugador conocedor de estas 2 franquicias sabrá que no habla del género, pues ambas presentan un estilo de peleas 2.5D; a lo que seguramente se refería Ono es a la estética de los juegos: mientras Street Fighters tiene un estilo animado, el enfoque de Mortal Kombat es más realista y violento.

Lo anterior, sin embargo, no quiere decir que las puertas estén cerradas a una colaboración de este tipo, pues algo que le interesa a la compañía japonesa es hacer este tipo de colaboraciones.

“No estamos necesariamente descartando nada. Hemos tenido nuestra parte de crossovers a lo largo de los años: Marvel vs. Capcom, Tatsunoko vs. Capcom. De la parte de Ed Boon han tenido Injustice, que presentó varios universos colisionando. No funcionó esta vez, pero Capcom está interesada en hacer esta clase de cosas. Si podemos hacer que algo que consideremos bueno, nos moveríamos rápido para hacerlo posible”, expresó Ono.

¿Qué piensas sobre esta revelación? ¿Te gustaría que un personaje de Street Fighter apareciera en Mortal Kombat o viceversa? ¿A cuál peleador crees que le sentaría bien un crossover? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto a las ediciones más recientes de cada franquicia, te informamos que hace algunos días hubo un evento especial con motivo de Halloween, que añadía escenarios y atuendos a Street Fighter V y algunos disfraces a Mortal Kombat 11. En el caso de Mortal Kombat 11, un nuevo peleador se agregó recientemente, lo que habla de este tipo de colaboraciones con otras formas de entretenimiento. Capcom, por su parte, tendrá un evento en Monster Hunter World: Iceborne que permitirá a los usuarios jugar con personajes de Resident Evil 2 (2019).

Street Fighter V está disponible en PlayStation 4 y PC, mientras que Mortal Kombat está presente también en Xbox One y Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Mortal Kombat si visitas esta página o de Street Fighter si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos