Dino Patti: el 4K es inútil y solo es un pretexto para vender hardware

El creativo que participó en LIMBO e INSIDE criticó fuertemente las tendencias de la industria

Dino Patti: el 4K es inútil y solo es un pretexto para vender hardware

El creativo que participó en LIMBO e INSIDE criticó fuertemente las tendencias de la industria

En años recientes, el despliegue visual de videojuegos en 4K se ha convertido en una meta hacia la que apuntan algunas de las compañías, sobre todo aquellas especializadas en hardware quienes buscan brindar sistemas capaces de explotar esa resolución. De hecho, la expectativa es que en la siguiente generación de consolas el 4K se convierta en una norma, pero al final eso queda en decisión de los creativos y recientemente Dino Patti, cofundador de Playdead, fue bastante crítico al respecto.

Durante una entrevista con VG247, Dino Patti, cofundador y exdirector general de Playdead, estudio responsable de LIMBO e INSIDE, habló sobre la resolución 4K y su impacto en el desarrollo de videojuegos, mismo que consideró como inexistente pues no tiene que ver directamente con el proceso creativo para dar forma y hacer realidad un juego. En ese sentido, el creativo no tuvo enfado en declarar: "pienso que el 4K es inútil. Es algo que promueven los vendedores de tecnología para darle un empujón comercial a las consolas".

Posteriormente, Patti fue más duro con la industria al señalar que las compañías no están atendiendo el desarrollo natural de la creación de videojuegos y lo único que hacen es forzar la tecnología, idea que ejemplificó con Xbox: "los desarrolladores de hardware no respetan la evolución natural de los juegos y fuerzan la tecnología, como Microsoft con Kinect, que le pagaron a los estudios por hacer juegos de porquería".

Finalmente, el creativo aseguró que su idea no es seguir las tendencias de la industria en materia de mayor resolución y despliegue gráfico: "quiero escoger un camino por mí mismo y no ser atraído por el dinero de los proveedores de tecnología. Hay muchas personas que ven algo brillante y lo siguen. Definitivamente puedes ver a toda la manada caminando hacia ese lado y cayendo".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos