Sony: programar en PS5 será más fácil que en cualquier otro PlayStation

Jim Ryan está convencido del éxito que tendrá la nueva consola

Sony: programar en PS5 será más fácil que en cualquier otro PlayStation

Jim Ryan está convencido del éxito que tendrá la nueva consola

Las consolas de siguiente generación son un hecho y su lanzamiento se espera para finales del próximo año. Cada vez conocemos más detalles sobre el PlayStation 5, consola que, en palabras de Sony, dejará más que satisfechos a los jugadores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la nueva consola y el éxito que ha tenido la marca con PlayStation 4 durante una entrevista con GamesIndustry. El directivo destacó las ventas de su actual consola, que ya supera los 100 millones de unidades.

Ryan aseguró que su plan es mantener a su comunidad y llevarla de PlayStation 4 a PlayStation 5, pero a una escala y a un ritmo nunca antes visto. El presidente reveló que confía plenamente en el éxito que tendrá la consola de siguiente generación.

De hecho destacó que programar para PlayStation 5 será más fácil que para cualquier otra consola de Sony. "Una cosa que me hace particularmente optimista de lo que estamos escuchando de los desarrolladores y distribuidores, es que la facilidad con la que pueden ejecutar el código en PlayStation 5 va mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma de PlayStation", aseguró Ryan.

El enfoque que Sony seguirá para la próxima generación será la globalización y una mayor importancia al marketing para promocionar sus productos más destacados. Ryan dijo que su plan es tener una promoción global, pero con aplicaciones regionales personalizadas.

“El enfoque global es más simplificado, pero ese enfoque regional fue parte de lo que hizo que PlayStation fuera única. El hecho de que las campañas diferían de un mercado a otro puede parecer un desperdicio, pero permitió que Sony tuviera presencia en regiones donde sus competidores apenas se registran”, aseguró el directivo.

Así pues, el presidente Sony Interactve Entertainment busca una organización más global, pero no está dispuesto a disminuir su potencial de mercado a nivel de países.

En noticias recientes, Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, es el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios. Por otro lado, Sony ya reveló los primeros detalles del nuevo control para su próxima consola. Ve a este enlace para saber más sobre PlayStation 5, consola que debutará a finales del próximo año.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos