Surgen pistas sobre el nuevo proyecto de Rockstar North

Vacantes apuntan a que una nueva entrega de Grand Theft Auto llegaría a nuevas consolas

Surgen pistas sobre el nuevo proyecto de Rockstar North

Vacantes apuntan a que una nueva entrega de Grand Theft Auto llegaría a nuevas consolas

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony se estrenarán el próximo año. Esto es algo que no sólo emociona a los jugadores, sino que también significa que muchas desarrolladoras de todo el mundo ya trabajan en las experiencias de siguiente generación. Una de las compañías de las que más se espera es Rockstar Games, afamados por sus franquicias de mundo abierto. Hasta el momento no se ha revelado ningún proyecto para Project Scarlett o PlayStation 5, pero es algo inminente y prueba de ello son las más recientes ofertas de empleos que aparecieron en su sitio de Internet.

El estudio con sede en Reino Unido, Rockstar North, está en busca de nuevo personal que trabaje en proyectos que aparentemente no han sido anunciados. Esto lo sabemos porque en la página oficial de Rockstar North aparecieron múltiples vacantes enfocadas en personal artístico y técnico.

Lo que llama la atención es el enfoque que podría tener la nueva producción de acuerdo con las descripciones de algunos puestos. “Estamos en busca de un ingeniero experimentado y talentoso que nos ayude a desarrollar sistemas de animación avanzados para juegos de grandes mundos abiertos basados en personajes”, se lee en la descripción del puesto de programador de sistemas de animación.

Aunque la producción de un nuevo Grand Theft Auto no ha sido confirmada por la compañía, es un secreto a voces, tomando en cuenta también que la última entrega de la franquicia llegó en 2013, y no resulta extraño pensar que, luego de trabajar en Red Dead Redemption 2, la compañía ya esté enfocada en la sexta entrega de la afamada serie.

Otro detalle que debe destacarse es que en varias vacantes Rockstar North refiere que los proyectos están relacionados con la nueva generación de consolas, por lo que es muy posible que lleguen a Project Scarlett y PlayStation 5, e impulsen así sus ventas iniciales.

Además, no hay que olvidar que Take-Two Interactive recientemente mostró sus deseos de producir nuevas IP y varias secuelas de sus reconocidas series. Una de ellas y quizá la más importante para muchos jugadores es Grand Theft Auto, cuyo último lanzamiento sigue vendiendo grandes cantidades de unidades.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿En qué juego crees que Rockstar North esté trabajando? ¿Estás emocionado por una posible nueva entrega de Grand Theft Auto? Cuéntanos en los comentarios.

Para aumentar la emoción de los fans de la compañía que esperan nuevas producciones de ella, les contamos que hace poco un miembro de The Initiative dejó este estudio para unirse de nuevo a Rockstar Games, e igualmente en días atrás supimos que Ruffian Games trabaja con la compañía en proyectos no anunciados.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Rockstar Games si visitas esta página. Si quieres leer más especulaciones sobre los juegos en los que Rockstar podría tener en producción, te invitamos a leer este artículo.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos