Uno de los aciertos de Xbox durante esta generación fue su estrategia de inclusión que permite a jugadores con capacidades diferentes integrarse a la experiencia de gaming. Precisamente, la marca de Microsoft fue reconocida por el desarrollo y lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, el cual ha sido muy bien recibido y ya forma parte de distintas actividades llevadas a cabo en centros de rehabilitación.
De acuerdo con un reporte de The Washington Post, el plan con el que Xbox unió fuerzas con el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos ya está en marcha en un proyecto que busca demostrar los beneficios de la experiencia de juego que ofrece el Xbox Adaptive Controller para las terapias de rehabilitación. En ese sentido, la información refiere que Xbox ya envió controles a 22 centros de rehabilitación para los veteranos de la guerra, los cuales serán utilizados para rehabilitación física y estudio y mejora de capacidades de integración social.
Asimismo, el reporte indica que los centros de rehabilitación llevarán a cabo distintas pruebas que buscan estudiar la reacción física y mental de los pacientes mientras usan el control para Xbox One en una sesión de juego. Finalmente, se informó que uno de los objetivos de este programa es disminuir los índices de suicidio entre los veteranos de guerra de Estados Unidos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos