Patente revela importantes detalles del control de PlayStation 5

El nuevo DualShock tendrá diversos ajustes a nivel de diseño

Patente revela importantes detalles del control de PlayStation 5

El nuevo DualShock tendrá diversos ajustes a nivel de diseño

Sony reveló en octubre más información sobre PlayStation 5, incluyendo detalles importantes sobre su control. Ahora, una patente del próximo DualShock nos ofrece información interesante sobre lo que la compañía prepara para su mando de próxima generación.

Algo destacable es que la patente registrada por Sony Interactive Entertainment nos podría dar el primer vistazo a lo que será el siguiente DualShock. Como anteriormente reveló la compañía, el control será bastante similar al DualShock 4, pero con algunos ajustes a nivel de diseño.

El mando de las patentes tiene gatillos más grandes, pero sticks más pequeños. Además, incluye un micrófono, así como un puerto USB. Algo que llama la atención es la aparente desaparición de la barra de luz que incluye el DualShock 4.

Según diversas fuentes, algunos estudios ya cuentan con el prototipo del control. Se señala que efectivamente es muy semejante al mando actual del PlayStation 4. Abajo te dejo algunas imágenes de la patente:

Así pues, todo indica que Sony mantendrá el diseño funcional para su próximo control, pero hará pequeñas modificaciones para hacer la experiencia de juego más inmersiva. Anteriormente supimos que el control tendrá gatillos adaptativos, que ofrecerán diversos niveles de resistencia.

Además, el mando incorporará diversas funciones hápticas, con un sistema de vibración más complejo, que reflejará lo que sucede en los juegos de una mejor manera. Asimismo, sabemos que usará un conector USB C para cargarse o usarse de manera alámbrica. Por algunos de los cambios, el control será un poco más pesado que el DualShock 4.

En otras noticias relacionadas, Sony aseguró que programar en PS5 será más fácil que en cualquier otro PlayStation. La compañía también aseguró que su nueva consola será la más rápida del mundo. Busca más información sobre PlayStation 5 en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos