Por diversas cuestiones, en los últimos meses productos de Activision Blizzard como Call of Duty: Modern Warfare y Hearthstone se han visto envueltos en temas políticos. No obstante, parece que la compañía quiere alejarse de esto y enfocarse en la diversión, o por lo menos eso indican recientes declaraciones de su director general.
Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, mencionó en una plática con CNBC que considera que sus juegos no deben ser utilizados como plataformas para compartir mensajes políticos. De hecho, cree que la compañía no debe utilizarlos para dar un mensaje sobre diferentes temas y sólo concentrarse en entretener y hacer que sus comunidades se sientan a salvo.
“No somos el guardián de los pasillos del mundo. Somos el guardián de las comunidades que te permiten divertirte a través del lente de un videojuego (…) Mi responsabilidad es garantizar que nuestras comunidades se sientan seguras, a salvo, cómodas, satisfechas y entretenidas. Y yo no creo ―yo no creo― que eso me dé el derecho de tener una plataforma para varios mensajes políticos. No creo eso. Creo que mi responsabilidad es satisfacer a nuestras audiencias y a nuestros accionistas, empleados e inversionistas”, mencionó.
Ahora bien, Kotick dejó claro que no está en contra de que compañías tengan posturas políticas. De hecho, mostró admiración por los directivos que muestran esta clase de integridad. Así pues, parece que simplemente considera que este tipo de acciones no son lo suyo.
“Creo que hay gente en los negocios que son increíbles ejemplos de carácter, integridad y principios y que tienen grandes atributos de liderazgo, creo que son increíblemente inspiradoras. Pero creo que tienen el derecho de compartir opiniones y visiones y voces sobre el gobierno, sus políticas y la política”, señaló.
Y tú, ¿qué opinas sobre estas declaraciones de Bobby Kotick? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos