La soledad de Kojima fue la mayor inspiración para Death Stranding

El creativo reveló que es algo que ha sentido desde niño y que persiste en la actualidad

La soledad de Kojima fue la mayor inspiración para Death Stranding

El creativo reveló que es algo que ha sentido desde niño y que persiste en la actualidad

Luego de algunos años en desarrollo y tras la polémica que le dio origen, Death Stranding vio la luz hace unos días generando una división de opiniones pocas veces vista en la industria. Más allá de lo que se pueda decir en cuanto a crítica, no se puede negar que Hideo Kojima busca plasmar las cosas a su manera y según lo que emane de su mente o sus emociones. En ese sentido, el creativo habló recientemente sobre la mayor inspiración que tuvo para hacer su nuevo juego.

Compra Death Stranding - Disponible en Amazon

Durante una entrevista con el sitio francés, Telerama (vía Gamingbolt), Hideo Kojima reveló el origen de la propuesta de Death Stranding y lo que buscó expresar a través del título. De acuerdo con las palabras del creativo japonés, su nueva obra tienen un origen en una sensación de soledad que ha estado presente en él desde que era niño: "cuando era niño, sentía, y sigo sintiendo. un poco la soledad y he luchado para expresarlo a mis amigos. Fue algo que no dije y no creo que realmente lo hubieran entendido. Me siento una persona rara, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver. Me identifiqué en lo que sentía la persona fuera del eje en la película de Scorsese, y el hecho de que un chico en Nueva York pudiera verse sofocado por los sentimientos que estaba experimentando me ayudó mucho. Me di cuenta de que no estaba enfermo, solo me unía a otros a través de una especie de conexión melancólica específica para la condición humana".

Precisamente, este tipo de conexión entre individuos, que no necesariamente se realiza de forma directa, fue la idea que dio vueltas en la cabeza de Kojima para dar forma a lo que hoy conocemos como Death Stranding: Death Stranding presenta a un repartidor en un futuro postapocalíptico. Debe aventurarse solo a la desolación y volver a conectar una sociedad totalmente fracturada. Pero, a medida que avanzamos, notamos que en realidad hay varios miles de nosotros jugando el mismo juego, a través de las estructuras y objetos que todos hemos construido y que permanecen en un entorno común. No ves las caras o los avatares de otros jugadores, pero lo que dejan en este universo tiene la intención de proporcionar cohesión, una sensación de calma frente a la dureza del mundo de Death Stranding".

Death Stranding está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva obra de Hideo Kojima, así como nuestra reseña escrita.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos