¿En qué engine está desarrollado Half-Life: Alyx? Valve lo revela

El juego de realidad virtual llegará con algo interesante para los desarrolladores

¿En qué engine está desarrollado Half-Life: Alyx? Valve lo revela

El juego de realidad virtual llegará con algo interesante para los desarrolladores

Esta tarde, Valve cumplió el sueño de muchos fans al revelar una nueva entrega de Half-Life. Se trata de Half-Life: Alyx, aventura que llegará el próximo año a dispositivos de realidad virtual. Gracias a esta revelación, ahora tenemos detalles importantes sobre el proyecto, como el engine en el que está desarrollado.

De acuerdo con un comunicado oficial de Valve, Half-Life: Alyx está siendo desarrollado en Source 2. En caso de que no lo sepas, se trata de la versión más reciente del Source Engine, el emblemático motor gráfico de Valve. Esto significa que, como los fans esperaban, Valve está utilizando sus herramientas para crear esta nueva aventura.

Un detalle interesante es que el debut de Half-Life: Alyx también traerá algo interesante para los desarrolladores que usan Source 2. Lo que pasa es que junto al juego para realidad virtual Valve liberará un conjunto de herramientas para construir nuevos entornos.

“Con [Half-Life: Alyx], se lanzará un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego”, mencionó Valve.

En caso de que no lo sepas, Source 2 es un engine que fue revelado oficialmente en marzo de 2015 y el cual destacó por ser gratis; facilitar la labor de desarrollo; tener soporte con Vulkan y contar con un nuevo motor de físicas llamado Rubikon. Si bien Half-Life: Alyx se puede considerar el primer gran proyecto hecho en Source 2, la realidad es que ya lo hemos visto en acción en Dota 2, Artifact y Dota Underlords.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Half-Life.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos