Call of Duty: Modern Warfare consiguió el mejor lanzamiento digital de 2019

El juego destronó a FIFA 20, Fortnite y otros juegos populares en consolas en cuanto a ingresos

Call of Duty: Modern Warfare consiguió el mejor lanzamiento digital de 2019

El juego destronó a FIFA 20, Fortnite y otros juegos populares en consolas en cuanto a ingresos

Para nadie es sorpresa que la franquicia Call of Duty siga vendiendo millones de copias con cada entrega nueva. Esta tendencia no cambió con Call of Duty: Modern Warfare (2019), ya que los números de ingresos del juego en formato digital indican que tuvo el mejor lanzamiento de consolas y PC combinadas.

De acuerdo con el reporte de SuperData en torno a las ganancias de juegos en formato físico durante octubre en todo el mundo, Call of Duty: Modern Warfare (2019) lideró la tabla de consolas y, en conjunto con las ventas que registró en PC, logró amasar la impresionante cantidad de 4.75 millones de unidades descargadas. Poniéndolo en perspectiva con el título previo de la serie, Call of Duty: Black Ops 4, tuvo 11% menos descargas en su mes de estreno. Esto no es algo necesariamente malo, ya que basta con recordar que la entrega de 2018 debutó más temprano en su mes de estreno, el 3 de agosto, lo que hizo que tuviera más días para vender millones de copias más; Call of Duty: Modern Warfare (2019) consiguió su cifra en tan sólo 7 días.

Durante el mes de octubre hubo una gran respuesta por los usuarios que llevaron a cabo transacciones en línea enfocadas a videojuegos, pues se gastaron $8.84 MMDD en juegos descargables en todo el mundo. A pesar de ser una buena cifra, fue 3% menos que el año pasado, pero era de esperarse el decremento, tomando en cuenta que en 2018 debutó el popular Red Dead Redemption 2.

Como puedes ver en la gráfica de abajo, el juego que permaneció en la cabeza de la lista de juego con más ganancias en PC fue League of Legends. Por su parte, el sector móvil fue cautivado por Honour of Kings, mientras que, como mencionamos, Call of Duty: Modern Warfare (2019) logró conquistar el terreno de consolas.

Te dejamos con la gráfica de SuperData a continuación.

Imagen: SuperData
Imagen: SuperData

¿Qué opinas sobre el desempeño de la industria digital durante octubre? ¿Contribuiste en estos datos? Cuéntanos en los comentarios.

Algo que hizo que la nueva entrega de la serie bélica generara menos ganancias en su estreno es la falta de un paquete que incluyera el contenido del Pase Temporada. Sin embargo, esto no significa que no lo tendrá, sino que Activision se esperó para revelarlo. Aunado a esto, habrá contenido gratuito que llegará al mismo tiempo para todos los usuarios de las diferentes plataformas. Incluso algunas pistas apuntan a que dentro de estas novedades estará un modo Battle Royale y múltiples mapas.

Call of Duty: Modern Warfare (2019) está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o saber más sobre él si checas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos