Jefe de PlayStation responde al desinterés de Xbox en la realidad virtual

Phil Spencer indicó que consumidores de Xbox no están interesados en el mundo VR

Jefe de PlayStation responde al desinterés de Xbox en la realidad virtual

Phil Spencer indicó que consumidores de Xbox no están interesados en el mundo VR

Hoy temprano te contamos sobre la ausencia de un dispositivo de realidad virtual para la próxima consola de Microsoft. Esto, según el jefe de Xbox, Phil Spencer, obedece a la falta de interés de sus consumidores en experiencias VR, y consideró que, en caso de que algún usuario tuviera el interés de probar esta tecnología, hay lugares para ir a buscarla. Dentro de estos lugares figura Sony, pues gracias a PlayStation VR abrieron una puerta accesible hacia este mundo. De hecho, esto surgió como una iniciativa de Sony para diversificar su oferta y recientemente uno de los involucrados en el proyecto respondió a la postura del jefe de Xbox.

Por medio de Twitter, uno de los reconocidos jefes de PlayStation, Shuhei Yoshida, habló en torno a las declaraciones de Spencer. De forma concisa, el hoy encargado de la división de juegos indie de PlayStation mencionó que en ocasiones la marca trabaja en productos que las personas no piden, lo que habla de la iniciativa de Sony para crear cosas, innovar y hasta cierto grado anticiparse a la demanda.

“En ocasiones trabajamos duro para hacer cosas que ningún consumidor pide”, expresó el creativo, claramente en alusión a las recientes declaraciones de Phil Spencer.

Luego de este mensaje, los comentarios de los seguidores de Yoshida no se hicieron esperar y muchos celebraron los riesgos creativos que la compañía ha tomado en sus décadas de existencia, a los cuales Yoshida agradeció.

Ciertamente, el directivo de Sony se refiere a los esfuerzos que Sony Interactive Entertainment ha hecho en los últimos años en relación con contenido o sistemas que algunos jugadores quizá no le exigían a la compañía, pero que toman la iniciativa para mostrar algo novedoso.

El ejemplo más claro es el PlayStation VR, dispositivo de realidad virtual que PlayStation lanzó en esta generación de consolas y que fue el único accesorio que sacó provecho de esta tecnología en consolas luego de que Microsoft no hiciera lo mismo en Xbox One y que al parecer no hará con Project Scarlett.

Esto no sólo es exclusivo de este periférico, sino que también aplica para sus propuestas en el sector de videojuegos exclusivos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Un claro ejemplo es Knack 2, cuyo título previo no tuvo una muy buena respuesta, pero aún así trabajaron en su secuela, que mejoró algunos aspectos del título original y que incluso hizo que algunos pidieran la tercera entrega.

¿Qué opinas del comentario de Shuhei Yoshida? ¿Agradeces la iniciativa de PlayStation? ¿Has probado algunos productos a los que Yoshia se refiere? Cuéntanos en los comentarios.

Shuhei Yoshida continúa con su esfuerzo por llevar más contenido a los usuarios de la marca. Recientemente supimos que dejó de ser el líder de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, pero que inmediatamente se convirtió en el jefe de una nueva división enfocada en indies.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Yoshida si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos