Fans comparten detalles del EarthBound cancelado para Nintendo 64

El juego se vería muy diferente y presentaría material que fue recortado de Mother 3

Fans comparten detalles del EarthBound cancelado para Nintendo 64

El juego se vería muy diferente y presentaría material que fue recortado de Mother 3

Dentro de las series que no lograron evolucionar de Nintendo ya sea por la falta de interés o por alguna otra razón es EarthBound o Mother. Hasta ahora hay 3 títulos de la serie: Mother (EarthBound Beginnings), Mother 2 (EarthBound) y Mother 3. Sin embargo, la historia pudo ser diferente si existieran los juegos que fueron cancelados. Uno de ellos es EarthBound 64, que llegaría a la última consola de Nintendo que debutó antes del nuevo milenio. Detalles de esta versión no abundan debido a la poca difusión de la época, aparte de que la cancelación sepultó toda esperanza de saber más de ella. Por fortuna, hay entusiastas que aman documentar estas revelaciones y gracias a ellos hoy sabemos más sobre el juego.

La información proviene del sitio Source Gaming. En él, el autor Kody “Nokolo” explicó que al saber que hubo ediciones de Dengeki Nintendo 64 con información del proyecto cancelado decidió solicitar a la Biblioteca Nacional de la Dieta, en Japón, algunas páginas escaneadas de la sección dedicada al juego, Mother 3 Times.

Gracias a estos esfuerzos, Nokolo logró desenterrar más detalles que presentaría el título de Nintendo 64. Por si no lo sabes, esta versión no sería completamente igual a la que hoy conocemos de Game Boy Advance, sino que contaría con material inédito y que al parecer fue recortado para Mother 3.

En las capturas de ediciones de mayo y junio de 1999 que reunió y tradujo Nokolo, se revelan más detalles del lugar en el que se llevaría a cabo la aventura, Tazmily, así como la región Toilette Falls. En el área noreste de Tazmily habría los remanentes del Osohe Castle, que alguna vez resguardó una gran hegemonía.

Quizá la imagen que más llame la atención es la del protagonista Lucas y Claus, que guardan un gran parecido. Sin embargo, Lucas es rubio y suele ponerse los pantalones empezando con la pierna derecha.

Desafortunadamente para los fans de esta franquicia, la información se detuvo ahí por el momento, pero Nokolo aseguró que pedirá más páginas escaneadas y así compartir más pormenores en el futuro.

Te dejamos con el video de YouTube que preparó Source Gaming.

¿Qué opinas de esta nueva información de EarthBound 64? ¿Te hubiera gustado que el juego se volviera realidad? ¿Tienes la esperanza de que Nintendo continúe la serie? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Aprovechamos para decirte que éste no es el único juego de la franquicia que fue cancelado. Hubo también un título planeado para Nintendo GameCube que tampoco vio la luz, del cual hace poco supimos más. En cuanto a la versión de Nintendo 64, semanas atrás pudimos ver unos pocos segundos del proyecto. Si estás interesado en esta serie, te invitamos a checar esta página en la que te contamos como el creador Itoi inició con la idea.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos