Campo Santo detiene sus proyectos para dedicarse a títulos de Valve

Creativos del estudio trabajan en Half-Life: Alyx y DOTA Underlords

Campo Santo detiene sus proyectos para dedicarse a títulos de Valve

Creativos del estudio trabajan en Half-Life: Alyx y DOTA Underlords

El año pasado, Valve compró a Campo Santo, estudio desarrollador de Firewatch y quien presentó un proyecto que llamó la atención llamado In the Valley of Gods, título en primera persona cuya ventana de lanzamiento se programó para este año. Sin embargo, la llegada del equipo creativo a Valve supuso cambios en los planes en curso y algunos miembros pasaron de forma directa a trabajar en los proyectos de la compañía, dejando a un lado los propios. Lamentablemente, éste y otros proyectos deberán esperar pues Campo Santo confirmó que han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Luego de que los fans del trabajo de Campo Santo se quedaran con las ganas de conocer más sobre In the Valley of Gods, en especial en este año que se supone llegaría, el estudio tomó la decisión de aclarar la situación e informó que, por el momento, han tenido que dejar su desarrollo a un lado en pro del trabajo que realizan para Valve. En ese sentido, Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, publicó un comunicado en el que anunció que el estudio está dedicado a los proyectos de Valve en que participa, como Half-Life: Alyx y DOTA Underlords:

"Para los fanáticos que esperan con ansias In the Valley of Gods, probablemente esté claro que el optimista "2019" al final del avance del anuncio no será exacto. Al final, Valve nos ha jugado una mala pasada. Pero sí, los desarrolladores del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos de la compañía, incluido Half-Life: Alyx. Como puedes imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante relevante. Escuchas mucho sobre cómo en Valve puedes trabajar en lo que quieres, resulta que eso es cierto y hay mucho trabajo disponible. A medida que nos integramos a Valve, quedó claro que había mucho trabajo valioso por hacer en Half-Life: Alyx.

Algunos de nosotros comenzamos a echar una mano y desde entonces nos hemos dedicado en tiempo completo al proyecto a medida que se acerca el lanzamiento. Del mismo modo, algunos miembros de Campo Santo, que ya no están con nosotros, trabajan en DOTA Underlords, algunos están en Steam, y así sucesivamente. Por lo tanto, para responder a su pregunta a partir de hoy, el desarrollo de In the Valley of Gods está suspendido, pero ciertamente se siente como un proyecto al que podemos regresar. Cuando eso suceda, encontraremos una forma emocionante de informar a los fanáticos".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos