Van der Leeuw: procesador de PS3 es más poderoso que lo mejor de Intel hoy

El creativo de Guerrilla Games elogió el malogrado CPU que generó polémica para la consola

Van der Leeuw: procesador de PS3 es más poderoso que lo mejor de Intel hoy

El creativo de Guerrilla Games elogió el malogrado CPU que generó polémica para la consola

Aunque al final no resultó la historia desastrosa que se presagiaba, PlayStation 3 quedará como uno de los tropiezos de la división de videojuegos de Sony y esto se debió en parte, de hecho en mucha, a la tecnología que se colocó en su hardware, el cual giraba en torno al procesador Cell. Ahora que la marca cumplió 25 años, hubo tiempo de conocer algunas opiniones diversas y Michiel van der Leeuw, de Guerrilla Games, elogió la propuesta de Sony en aquella época, aunque también abordó sus debilidades.

Durante una recopilación de entrevistas realizada por Game Informer con motivo del 25.° aniversario de PlayStation, Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla Games, habló sobre la época de PS3 y lo que significó la presentación y posterior polémica del procesador Cell. En ese sentido, el creativo destacó el poder del procesador, al cual puso a la altura o incluso más arriba de los CPU actuales, pero también reafirmó que su debilidad radicaba en lo complicado que era trabajar con él: "incluso los procesadores de equipos de escritorio hoy en día, lo más rápido de Intel que puedes comprar, no son tan poderosas como Cell, pero era muy difícil sacar su poder. Creo que estaba adelantado a su época, porque era un poco más parecido a cómo funcionan las GPU hoy en día, pero tal vez no estaba bien equilibrado y era demasiado difícil de usar. Excedió un poco en potencia y menos en su potencial de uso, pero definitivamente fue visionario".

Posteriormente, Michiel van der Leeuw se refirió a lo complicado que fue trabajar con PS3, consola que tenía mucho poder en su interior: "PS3 tenía mucho poder, pero hacer uso de ella y realmente obtener su mejor rendimiento fue difícil, porque tenías todas las unidades de procesamiento y la potencia no era fácil de desbloquear. Tenías que escribir muchos códigos para casos especiales. Una vez que terminamos y obtuvimos todas las cosas, fue bueno, pero tomó mucho tiempo y necesitas un equipo bastante hábil para hacerlo".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos