Anuncian la fundación de la Global Esports Federation con Tencent como socio

La federación se esforzará por dar forma al futuro de los deportes electrónicos

Anuncian la fundación de la Global Esports Federation con Tencent como socio

La federación se esforzará por dar forma al futuro de los deportes electrónicos

Los esports han batallado para ser considerados como parte de competencias serias. Sin embargo, poco a poco han recibido más atención y comienzan a verse como algo más formal. Los esfuerzos por promoverlos han sido múltiples en la última década y el más reciente y quizá uno de los más importantes acaba de ocurrir, pues fue fundado un organismo global con Tencent como socio.

Recientemente se anunció la creación de la Global Esports Federation (Federación Global de Esports) con sede en Singapur. La persona al cargo de esta fundación es Chris Chan, del Consejo Olímpico Nacional de Singapur, y Edward Cheng, vicepresidente de Tencent, será uno de sus vicepresidentes.

Esta organización, según informa The Esports Observer, tendrá otros miembros importantes como vicepresidentes: Wei Jizhong (antiguo secretario general del Comité Olímpico Chino), Charmaine Crooks (exolímpico) y Cheng Wu (vicepresidente de Tencent Holdings). Además, la junta de la federación contará con otras personalidades y se espera que se sumen otras más adelante, ya que actualmente la federación invita a más organizaciones a formar parte de este movimiento.

Tencent será un miembro importante, pues se reveló que esta compañía será el socio global de la federación. En el evento de anuncio estuvieron presentes muchos encargados, entre los que destacaron Chan y Cheng.

Asimismo, la junta de la federación aprobó la creación de una celebración anual de esports llamada “Annual Global Esports Games” (Juegos Esports Globales Anuales). En este evento participarán equipos de diferentes naciones.

“Con nuestro esfuerzo colectivo, creo que los esports desatarán las posibilidades ilimitadas de los deportes en la Era Digital. En el camino a edificar una comunidad con un compartido futuro para la humanidad, los esports brillarán”, mencionó Edward Cheng, vicepresidente de Tencent y la Global Esports Federation, organización que busca ayudará a “dar forma al futuro de los esports”.

Y tú, ¿qué piensas de la fundación de esta federación? ¿Estás interesado en las oportunidades que este organismo ofrecerá? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Hace algunos días, un afamado exjugador de esports se convirtió en entrenador de un equipo. Estas competencias globales han dejado muy buenos resultados económicos para los lugares en los que se llevan a cabo. Si estás al pendiente de esta escena profesional, quizá te interese saber que recientemente inició la Copa América 2019 de StarCraft.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con esports si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos