Se dispara popularidad de juegos de The Witcher en Steam por serie de Netflix

La serie aumentó el número de jugadores de todas las entregas en PC

Se dispara popularidad de juegos de The Witcher en Steam por serie de Netflix

La serie aumentó el número de jugadores de todas las entregas en PC

La serie de The Witcher a cargo de Netflix se estrenó hace algunos días con una recepción moderada. Si bien la producción dividió las opiniones de los fans de la franquicia, su primera temporada tuvo un efecto positivo para los juegos de CD Projekt RED.

Al parecer, algunos jugadores decidieron regresar o darle una primera oportunidad a la franquicia de títulos después o incluso antes de ver la serie. A lo que nos referimos es que la popularidad de sus 3 entregas principales se disparó en Steam.

Compra The Witcher: Wild Hunt en Amazon:

Para poner esto en perspectiva, The Witcher: Wild Hunt alcanzó los primeros puestos de los títulos más vendidos en la plataforma de Valve tras el lanzamiento de la serie de Netflix.

Además del impacto de la producción, hay que sumar que Valve inició sus rebajas de invierno, por lo que los títulos de la saga se ofrecen a precios irresistibles. Gracias a estos 2 factores, los juegos de The Witcher han tenido un aumento importante en su número de jugadores en la plataforma.

De acuerdo con los detalles, The Witcher: Wild Hunt superó los 80,000 jugadores, mientras que el número de jugadores de las primeras 2 entregas aumentaron considerablemente al grado de volverse tendencia en Steam Charts, página que mide el tráfico de la plataforma de Valve.

Otra excelente noticia para los seguidores de Geralt de Rivia es que Andrzej Sapkowski, creador de la saga, llegó a un acuerdo con CD Projekt RED. Esto significa que ambas partes mejorarán su relación y se abren las puertas para nuevos proyectos basados en la franquicia.

Además, todo indica que otro título de The Witcher podría estar en camino a Nintendo Switch, pero CD Projekt RED no ha dado pistas al respecto. Si tienes dudas sobre las diferencias entre la serie de Netflix y la saga de videojuegos, te recomendamos leer este artículo.

Por último, te recordamos que The Witcher: Wild Hunt ya está disponible en Xbox Game Pass. En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con la saga.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos