Phil Spencer: la mejor manera de jugar es localmente

Vicepresidente de Project xCloud reconoce que el juego en la nube tiene importantes limitaciones

Phil Spencer: la mejor manera de jugar es localmente

Vicepresidente de Project xCloud reconoce que el juego en la nube tiene importantes limitaciones

El juego en la nube es una forma de ampliar el mercado de los videojuegos. Gran parte de la accesibilidad se debe a las bondades de poder jugar en cualquier dispositivo. Sin embargo, uno de los puntos más notorios que están en contra de esta tecnología es la latencia, que muchas veces puede afectar la experiencia de juego. Más allá de negarlo, Microsoft reconoce que el problema está presente e incluso indica que la mejor forma de consumir videojuegos es localmente.

En una entrevista con Game Informer, los ejecutivos de Microsoft Phil Spencer (jefe de Xbox) y Kareem Choudhry (vicepresidente de Project xCloud) hablaron en torno a las limitaciones que presenta el juego en la nube en esta etapa. De acuerdo con el vicepresidente de esta prometedora tecnología, la latencia es algo evidente y más que enfocarse en desaparecerla, sus intentos se centran en mantenerla en un nivel consistente.

“Lo que hemos encontrado es que la consistencia de latencia es mucho más importante que la ausencia de latencia. Estamos haciendo mucho trabajo para asegurarnos de que sea lo más consistente posible. Las personas están ajustando su ritmo y pueden jugar títulos como Killer Instinct en nuestra prueba pública justo ahora, y Tekken 7, y otros [juegos] que pensarías que serían muy sensibles a la latencia”, comentó Choudhry.

Debido a ello, Spencer cree que el juego en la nube siempre será una opción para cuando no se pueda jugar de forma local, pues, según él, esta forma tradicional es mejor, y queda claro que lo dice en el sentido de rendimiento y experiencia de juego.

“El mejor lugar para jugar es localmente. Diré eso llanamente. El streaming es una tecnología de conveniencia. Es una tecnología de elección cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar”, expresó el jefe de Xbox.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de estos 2 ejecutivos de Microsoft? ¿Alguna vez le darás la oportunidad a esta tecnología para jugar? ¿Crees que sea una gran barrera para disfrutar este tipo de entretenimiento? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Hace algunos meses se reveló que Project xCloud ya estaría disponible en forma de Beta y que más juegos llegarán al servicio dentro de los próximos meses. Asimismo, recientemente la compañía respondió si algún día aparecerán títulos de forma exclusiva para sus suscriptores. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Project xCloud si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos