Death Stranding sacó de problemas económicos a la banda Low Roar

La agrupación participó en el proyecto luego de que Kojima la escuchara por coincidencia

Death Stranding sacó de problemas económicos a la banda Low Roar

La agrupación participó en el proyecto luego de que Kojima la escuchara por coincidencia

Algo que caracteriza a Hideo Kojima es que en cada producción imprime un estilo único que se apoya con las diversas influencias que recibe de diferentes medios de entretenimiento. Uno de ellos es el musical y eso quedó muy claro en Death Stranding, que brilla por su banda sonora. Precisamente uno de los temas con los que se dio a conocer el juego ayudó a sus autores a superar una etapa difícil.

Estamos hablando de Low Roar, banda islándica-americana. Esta agrupación formó parte fundamental de la banda sonora de Death Stranding. De hecho, fue la canción I’ll Keep Coming con la que se dio a conocer el título en el memorable trailer de E3 2016.

En una entrevista con VG247, Ryan Karazija, líder de la agrupación, explicó que Sony los contactó en un momento en el que se encontraban en dificultades económicas —grababan sus canciones en la cocina de su vocalista— con la intención de pagar por la licencia de una de sus canciones para usarla en un proyecto secreto, que luego se reveló que era Death Stranding.

“Sony nos contactó en un oscuro email ofreciéndonos una cantidad de dinero para usar la canción I’ll Keep Coming, y no estaban dispuestos a decirnos para qué usarían la canción”, comentó Karazija.

Esta historia fue posible gracias a que en una visita en 2014 a Islandia, Kojima entró a una tienda de discos y compró el álbum 0, luego de que escuchara una canción de la agrupación en ese lugar. Luego de aparecer en Death Stranding, la banda comenzó a ser conocida gracias a la aparición en el trailer de revelación en el E3 2016, que hizo que muchos jugadores voltearan a ver la banda que cautivó su oído tras escuchar su estilo en el avance o tras jugar el título.

Aunque Karazija no se considera un gamer, está contento de formar parte de Death Stranding: “Cenamos un par de ocasiones, es un hombre adorable”, fue como se expresó del desarrollador, que escuchó por coincidencia su álbum 0. “Si él hubiera entrado a esa tienda cinco minutos después, nunca habría escuchado esa canción ni habría comprado el álbum. Pero sucedió que entró en el momento justo, y el sonido llegó cuando estaba en el mostrador. Y eso es todo”, expresó Karazija en una entrevista con Acir Online.

“¡Sólo tomó una década o más! Hombre, muy orgulloso y feliz por ti y gracioso que lancemos el mismo día. Mis respetos, amigo Hideo Kojima”, expresó el artista el día de lanzamiento de Ross y Death Stranding.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué te parece esta coincidencia? ¿Disfrutaste la banda sonora de Death Stranding? ¿Eres fan de Low Roar? Compártenos tu opinión en los comentarios.

El grupo inició en 2002 con el nombre Audrye Sessions. Después de haber sido fundado por Ryan Karazija, se unieron los artistas Alicia Marie Campbell, Michael Knox y James Leste. Más adelante, Ryan Karazija dio inicio a Low Roar y lanzó el álbum homónimo en 2011. Actualmente Ryan, Alton, David y Andrew Scheps conforman la agrupación. Hasta la fecha son 4 álbumes los que constituyen la discografía de Low Roar: Low Roar, 0, Once in a Long, Long While… y Ross.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4, aunque más adelante este año llegará a PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha o saber sobre sus características si consultas nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos