El Masters Tour de Hearthstone visitará más países en 2020

Blizzard reveló sus planes para impulsar los esports del juego de cartas

El Masters Tour de Hearthstone visitará más países en 2020

Blizzard reveló sus planes para impulsar los esports del juego de cartas

Hearthstone es uno de los títulos de Blizzard más destacados en cuanto a esports. El juego de cartas tuvo un circuito competitivo emocionante el año pasado, así que la compañía trabaja para que en 2020 sea todavía más exitoso.

El Masters Tour tuvo en 2019 3 eventos importantes. Este torneo regresará este año totalmente recargado, pues tendrá más presencia en la industria en general. De acuerdo con los detalles, Blizzard duplicará los eventos relacionados con el Master Tour.

Esto significa que el circuito competitivo contará ahora con 6 eventos, cada uno con un total de $250,000 USD en su bolsa de premios. Para ofrecer un premio más atractivo, este año también habrá una campaña de financiamiento en el que podrá participar toda la comunidad.

Para impulsar los esports de Hearthstone, Blizzard hizo una alianza con ESL/DreamHack, que también colaborarán en la nueva etapa de esports de StarCraft II. El Masters Tour 2020 visitará países como Estados Unidos, Suecia, Canadá y España. Abajo te dejo el calendario que reveló Blizzard:

  • Tour de maestros 1 en Arlington, Texas (31 de enero al 2 de febrero)
  • Tour de maestros 2 en Bali, Indonesia (del 20 al 22 de marzo)
  • Tour de maestros 3 en Jönköping, Suecia (del 12 al 14 de junio)
  • Tour de maestros 4 en ubicación a definir de Asia y el Pacífico (julio/agosto)
  • Tour de maestros 5 en Montreal, Canadá (del 11 al 13 de septiembre)
  • Tour de maestros 6 en España (diciembre)

Por si fuera poco, Hearthstone Grandmasters regresará con 2 temporadas competitivas, que se llevarán a cabo en abril y en agosto. El juego en 8 semanas se conservará, pero el formato rotará. Esto hará que los 16 mejores jugadores de América, Europa y Asia se enfrenten en partidas con un sistema de puntos.

Cada región se dividirá en 2 dependiendo de las posiciones y posteriormente las partidas serán todos contra todos. De ahí saldrán los mejores jugadores que tendrán un lugar en el World Championship.

“Con respecto a los ascensos y los descensos: habrá 3 jugadores por región que descenderán al finalizar la primera temporada de Grandes maestros 2020 y serán reemplazados por los 3 jugadores con más dinero acumulado durante los 3 primeros Tours de maestros de 2020”, detalló Blizzard.

Hearthstone está disponible para PC, Mac, iOS y Android. Busca todas las noticias relacionadas con el juego de cartas en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos