Aseguran que, a diferencia de Xbox Series X, PlayStation 5 tendrá exclusivas en su debut

Se espera que los exclusivos sean generacionales y no compatibles con PlayStation 4

Aseguran que, a diferencia de Xbox Series X, PlayStation 5 tendrá exclusivas en su debut

Se espera que los exclusivos sean generacionales y no compatibles con PlayStation 4

En generaciones pasadas, la llegada de una nueva consola significaba el arribo de títulos que corrían exclusivamente en esa plataforma. Sin embargo, esto ha cambiado y Microsoft anunció que no será así con Xbox Series X, ya que los usuarios de Xbox One podrán disfrutar títulos de siguiente generación durante buen tiempo después de su debut, como Halo Infinite y otros títulos que contarán con 2 versiones y serán así transgeneracionales. El panorama parece ser un poco diferente para Sony y su PlayStation 5, que al parecer tendrá un debut más tradicional, ya que aseguran que su lanzamiento estará acompañado por varios títulos exclusivos que no llegarán a PlayStation 4.

Sabemos esto gracias a una edición de fin de año de Kotaku Splitscreen (vía DualShockers), en la cual el reconocido periodista Jason Schreier habló sobre la información que ha escuchado de las consolas de siguiente generación. Según Schreier, PlayStation 5 contará con algunos títulos de lanzamiento y que serán exclusivos, ya que sólo correrán en PlayStation 5.

“He escuchado algo de los títulos de lanzamiento de PS5; todavía no diré cuales son porque probablemente vaya a hacer alguna especie de reporte sobre ellos en el futuro, pero esos serán [juegos de lanzamiento] sólo de PlayStation 5”, expresó el periodista.

Lo anterior habla de la diferente propuesta que tiene Sony con su consola, pues, mientras Microsoft se enfocará en poner disponible una inmensa cantidad de juegos retrocompatibles por medio de Xbox Game Pass, PlayStation 5 prepara nuevas experiencias, como la recién anunciada Godfall que sólo podrá jugarse en la consola de Sony y en PC. Esto quiere decir que no será la única y que aún hay proyectos sin anunciar.

Asimismo, ya se sabe de uno cuyo desarrollo corre por cuenta de BluePoint Games. Aún no se revela de qué trata o cuando llegará, pero se espera que lo sepamos junto con la revelación de PlayStation 5, como uno de los juegos que conformarán su alineación inicial.

A pesar de que las declaraciones vienen de un reconocido miembro de la industria, te recomendamos no tomarlas como un hecho, pues siempre existe la probabilidad de que la información sea imprecisa.

¿Cuál es tu opinión de esto? ¿Esperabas desde antes que Sony acompañara el debut de PlayStation 5 con exclusivas? ¿Con qué franquicias crees que inaugurará la compañía la siguiente generación? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de PlayStation 5 para informarte que cuando se llevó a cabo la revelación del logo, Sony generó tal respuesta que la publicación de Instagram con la imagen se convirtió en la más popular en la historia de las publicaciones de videojuegos en dicha plataforma. Aun así, muchos se sintieron desilusionados al no saber nada sobre el nuevo sistema en sí, pero el jefe de SIE animó al mencionar que lo mejor está por venir.

PlayStation 5 estará disponible este año en la época de fiestas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ella si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos