Programador de id Software: DOOM Eternal es el mejor juego que hemos hecho

El nuevo motor gráfico idTech7 será fundamental en el desempeño del título

Programador de id Software: DOOM Eternal es el mejor juego que hemos hecho

El nuevo motor gráfico idTech7 será fundamental en el desempeño del título

DOOM es uno de los juegos que ayudaron a popularizar el género de disparos en primera persona, y fue también de los que sentó su jugabilidad característica. Pero a lo largo de los años también ha probado ser una franquicia que no descuida el aspecto gráfico. Esto se reafirmará con la próxima entrega, DOOM Eternal, pues estrenará el motor de id Software idTech7. Los resultados son formidables a tal grado que uno de sus desarrolladores asegura que es el juego mejor hecho en la historia de la compañía.

Por medio de su cuenta de Twitter, Billy Khan, programador líder y encargado de la optimización de DOOM Eternal, reveló que se trata del “mejor juego” que han desarrollado. Las razones que hacen a Khan considerar esto son principalmente técnicas, ya que elogió el desempeño que tendrá.

DOOM Eternal ― disponible en Amazon y Green Man Gaming

Según el desarrollador, la calidad de la imagen será muy alta gracias al nuevo motor idTech7, pero eso no significa que se comprometerá el índice de cuadros por segundo; al contrario, la fluidez de combate será otra de las bondades del juego.

DOOM Eternal es el mejor juego que hemos hecho. Es brillante. No puedo esperar para que todos finalmente lo jueguen. Corre suave como la mantequilla. El combate es fluido como la seda. idTech7 está impulsando el detalle gráfico. La calidad de imagen es una locura”, se lee en el mensaje de Khan.

Este título está pensado como un título de siguiente generación sin necesariamente llegar a nuevas consolas, lo que habla de qué magnitud son los esfuerzos de id Software por empujar los límites de la generación actual. De hecho, DOOM Eternal será el primer título que correrá en este motor gráfico, que está diseñado para consolas de siguiente generación y que hará posible que el juego se ejecute en 4K a 60 cuadros por segundo en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Y tú, ¿qué piensas de las declaraciones de Khan? ¿Esto eleva tus expectativas por el juego? ¿Estás emocionado por jugarlo en su día de estreno? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de las capacidades gráficas de DOOM Eternal para recordarte que otra de sus bondades es el juego con trazado de rayos en PC, gracias también a la tecnología de NVIDIA. Si ya no puedes esperar por tener este juego en tus manos, entonces seguramente no querrás perderte su más reciente avance.

DOOM Eternal debutará el próximo 20 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google STADIA. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos