Así es un día en la vida de un programador de videojuegos de Bandai Namco

Conoce las fascinantes instalaciones de las oficinas de la compañía en Tokio

Así es un día en la vida de un programador de videojuegos de Bandai Namco

Conoce las fascinantes instalaciones de las oficinas de la compañía en Tokio

Con el auge de los videojuegos a nivel mundial en las últimas 2 décadas, trabajar en compañías enfocadas en esta industria es algo que cada vez muchas personas encuentran más atractivo. Si eres una de ellas y siempre te has preguntado como es la vida de un programador de videojuegos, entonces esto te interesará, ya que un YouTuber se introdujo en una de las oficinas de Bandai Namco para mostrar como viven sus empleados y la manera de trabajar de la compañía.

El canal de YouTube Paolo fromTOKYO dedicó uno de sus videos recientes a compartir con sus seguidores como es la vida de un programador de videojuegos en Japón. Para ello, se adentró en la oficina de Bandai Namco ubicada en Tokio y documentó un día de la vida de Masa, un joven de apenas 23 años que consiguió un trabajo en la compañía luego de un reclutamiento universitario.

La ubicación de las oficinas obliga al desarrollador a vivir en Tokio. Aunque no gasta mucho tiempo en prepararse para ir a trabajar, el camino a la oficina le suele tomar alrededor de 40 minutos. Una vez en el recinto de 5 pisos, Masa se ubica en su lugar de trabajo y comienza a escribir código, tarea que sólo interrumpe en su descanso de casi 1 hora a mitad del día o cuando sus colegas lo llaman para discutir asuntos relacionados con proyectos.

Algo que llama la atención del video es que permite echar un vistazo a las instalaciones, que cuentan con muchos lugares de interés para entretener a sus empleados en sus ratos libres. De lo más destacable es un arcade de Pac-Man con una pantalla gigante en el cual pueden jugar 2 personas. Aunado a esta sección recreativa, hay un rincón en la oficina con una estación para jugar títulos de diversas consolas, incluso hay una poderosa PC.

Pero si crees que eso es todo, estás muy equivocado, ya que una sección del edificio está destinada a albergar una inmensa cantidad de títulos de las diferentes etapas del entretenimiento electrónico. Así en esta biblioteca de juegos se pueden encontrar PC Engine, SNES, entre otras consolas, y juegos igualmente longevos ordenados en estanterías gigantes.

Otro detalle a destacar de este video es la jornada laboral de Masa, pues, contrario a la creencia común, los japoneses no se desviven en el trabajo. Al final, Masa cumple con un horario de alrededor de 8 horas, incluyendo el descanso; de hecho las comodidades que ofrece la compañía incluyen una sección íntima que los empleados pueden aprovechar para dormir. Sin embargo, se debe mencionar que, como en otras desarrolladoras, hay periodos en los que los desarrolladores como Masa deben quedarse horas extra para terminar el proyecto, usualmente cerca de las fechas de lanzamiento.

Afortunadamente, este video no se grabó en un periodo como esos, sino que al salir de su trabajo el desarrollador tuvo tiempo para salir a comer con sus amigos y dedicar un poco de tiempo a su afición: coleccionar figuras de Gundam y aprovechó las horas previas a la medianoche para armar un kit de esta franquicia.

Te dejamos con el video para que veas todo lo que te contamos.

¿Qué te pareció este vistazo a la vida de un desarrollador de videojuegos? ¿Te gustaría llevar ese ritmo de vida? ¿Sueñas con algún día convertirte en programador? Compártenos tus respuestas en los comentarios.

En una parte del video incluso es posible ver el trabajo que realizan otras áreas de la compañía. Una de ellas es la de los creativos responsables de Code Vein, una nueva franquicia de la compañía que al momento de la grabación acababa de debutar. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bandai Namco si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos