Candidato a la presidencia de EUA lanza ofensas contra desarrolladores

Al parecer, Joe Biden no se dio cuenta de la diferencia entre ejecutivos y creativos siendo vicepresidente

Candidato a la presidencia de EUA lanza ofensas contra desarrolladores

Al parecer, Joe Biden no se dio cuenta de la diferencia entre ejecutivos y creativos siendo vicepresidente

Tal como lo han sido expresiones musicales y movimientos culturales en determinados momentos, los videojuegos son, actualmente, el enemigo público número 1 de diversas autoridades y gobiernos, quienes buscan aprovechar la popularidad de esta forma de entretenimiento para darse a notar ante más sectores y grupos sociales. Lamentablemente, como sucede en la mayoría de los casos, la ignorancia sobre la industria de los videojuegos termina por ser el peor enemigo de los políticos y esto es lo que pasó con Joe Biden, quien busca ser candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Un reporte de VG24/7 compartió algunas impresiones que Joseph Robinette "Joe" Biden, quien compite por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de EUA, expresó durante una entrevista con The New York Times en las que se expresó muy mal de los desarrolladores de videojuegos. De acuerdo con el político de 77 años, durante su gestión como vicepresidente de EUA en el periodo de Barack Obama, tuvo diversas reuniones con ejecutivos de Silicon Valley, quienes, desde su perspectiva, son desarrolladores o representan a desarrolladores de videojuegos, en las que se formó una mala impresión de ellos e incluso de la industria.

En ese sentido, Biden, quien se refirió a los desarrolladores de videojuegos como "raritos, derechistas y arrogantes", declaró: "quizás recuerden las críticas que recibí por reunirme con los líderes en Silicon Valley, cuando estaba tratando de llegar a un acuerdo para proteger la propiedad intelectual de los artistas en los Estados Unidos de América. Y en un momento, uno de estos pequeños pelos de punta, que estaba sentado alrededor de esa mesa y era un multimillonario cercano a otro, me dijo que era un artista porque podía inventar juegos para enseñarte cómo matar gente".

Por otra parte, Biden aseguró que en otras reuniones celebradas con quienes serían ejecutivos y no creativos, alguno de ellos lo amenazó con arruinar toda la red en el país e incluso le dijo que le bastaba con hacer una llamada para que bajaran un interruptor y dejaran a EUA sin Internet.

De la misma forma, el precandidato demócrata señaló que la arrogancia es la palabra que define a estas personas pues se asumen como los elegidos y se consideran el motor económico de EUA.

Así pues, más allá de las malas impresiones que estas reuniones hayan dejado, parece que el político norteamericano no sabe diferenciar entre ejecutivos de una compañía de tecnología computacional y desarrolladores de videojuegos pues, aunque hay puntos, momentos y hechos en los que se encuentran o pueden formar parte de lo mismo, no lo son necesariamente.

Ya que tocamos este tema, aprovechamos para invitarte a este enlace, donde encontrarás la información más reciente respecto a la equivocada postura de un gobierno estatal y autoridades mexicanas tras la tragedia que se suscitó en días recientes y en la que se señaló como causa a los videojuegos.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos