RUMOR: Cyberpunk 2077 se retrasó por mal desempeño en PS4 y Xbox One

Insider señaló que el juego sufría en los modelos base de ambas consolas

RUMOR: Cyberpunk 2077 se retrasó por mal desempeño en PS4 y Xbox One

Insider señaló que el juego sufría en los modelos base de ambas consolas

En algún momento del proceso de desarrollo de The Witcher: Wild Hunt, CD Projekt RED pensó en lanzar el juego en PS3 y Xbox 360, además de PS4 y Xbox One; después de todo se trataba de una franquicia poco conocida y se apostaba por una base de usuarios más amplia. Sin embargo, aquellas consolas eran muy limitadas para lo ambicioso del juego y se decidió pasar directo a la nueva generación con un resultado por todos conocido. Sin embargo, parece que el nuevo juego del estudio polaco podría estar pasando por lo mismo, pero ahora con los modelos base de consolas actuales y esa sería la causa del retraso anunciado.

Como sabrás, hace unos días CD Projekt RED anunció que su nuevo título, el esperado Cyberpunk 2077, sufriría un retraso pues requiere más trabajo para pulir algunos detalles. Se sabe que el proyecto ha sido ambicioso, quizá hasta los extremos hoy considerados como marca del estudio polaco, sin embargo, no es posible saber realmente lo que pasó, aunque hay quien asegura saberlo de primera mano. De acuerdo con un reporte de AltChar, el insider polaco y director de documentales Borys Nieśpielak, reveló en un podcast que la razón por la que Cyberpunk 2077 se retrasó es porque su desempeño era muy pobre en los modelos base de PS4 y Xbox One.

Compra Cyberpunk 2077 - disponible en Amazon

En ese sentido, la información refiere que la versión con el peor desempeño es la de Xbox One y los mismos directivos de CD Projekt RED habrían establecido una fecha límite, enero de 2020, para que se obtuvieran mejores resultados o, en caso contrario, el lanzamiento tendría que posponerse. Al parecer, el equipo de desarrollo no logró cumplir con el objetivo y lo visto hasta ese momento fue considerado como "muy insatisfactorio" en términos de control de calidad; de ahí se habría tomado la decisión de lanzar Cyberpunk 2077 hasta el 17 de septiembre.

Aunque se trata de información no confirmada por la compañía polaca, no se puede dejar pasar el hecho de que algo está sucediendo con el desarrollo de Cyberpunk 2077 pues se habla, incluso, de periodos de crunch para poder entregar el juego a tiempo, aún cuando lleva años en proceso creativo.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Cyberpunk 2077, título que debutará en PS4, Xbox One, PC y STADIA el 17 de septiembre.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos