Estudio: usuarios de PlayStation son más fieles a la marca que los de Xbox

Investigación revela relación que jugadores tienen con su plataforma favorita

Estudio: usuarios de PlayStation son más fieles a la marca que los de Xbox

Investigación revela relación que jugadores tienen con su plataforma favorita

La industria de videojuegos es una constante competencia de las compañías por captar la atención de los jugadores. Esta tendencia en ocasiones se replica en la comunidad de jugadores, quienes hacen lo posible por destacar las bondades de su marca favorita.

Un reciente estudio de mercado de Best SEO Companies (vía Push Square) analiza la relación de fidelidad que hay entre los consumidores y las marcas. El estudio se enfoca en diversas industrias, como la tecnología, la ropa, la comida y los videojuegos.

De acuerdo con los resultados que nos importan, los usuarios de PlayStation son los más fieles a la marca. Esto significa que, al momento de comprar algo, siempre o la mayoría de las veces piensan o tiene como primera opción PlayStation. Así pues, se mantienen constantes y fieles a Sony.

Como puedes ver más abajo, en segundo lugar están los consumidores de Xbox, mientras que los de Nintendo se quedaron en la tercera posición. Más abajo vemos categorías relacionadas con el PC gaming y el juego en laptops. Por último, aparecen los dispositivos de realidad virtual.

Además, el estudio señala que 1 de cada 3 personas tienen interés en comprar PlayStation 5, mientras que 1 de cada 4 comprará Xbox Series X. El 8% de los 1008 encuestados señaló que planea adquirir ambas consolas.

Cada vez surge más información sobre la próxima generación de consolas, pues esta semana se filtró la interfaz de usuario del kit de desarrollo de PlayStation 5. Además, otra filtración nos dejó ver con más detalle el prototipo de Xbox Series X.

Por ahora, Sony ha revelado el logo y algunas características importantes de su consola. Por su parte, Microsoft ha detallado varias funciones de Xbox Series X, como el soporte de todos sus servicios actuales y la retrocompatibilidad.

Ambas consolas están programadas para debutar a finales de este año. Busca más noticias relacionadas con ellas en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos