Brotes del coronavirus dispararon las ventas de este juego de pandemias

En Plague Inc. la misión es evolucionar un virus que acabe con la humanidad

Brotes del coronavirus dispararon las ventas de este juego de pandemias

En Plague Inc. la misión es evolucionar un virus que acabe con la humanidad

Un tema que está llamando la atención no sólo de científicos, sino del mundo entero es la propagación del coronavirus, que representa un peligro para los humanos. Es normal que, luego de estos incidentes, las personas se interesen en los virus y sus mecanismos para propagarse, por lo que buscan fuentes para saber más sobre ellos. Sin embargo, también da lugar a que simuladores llamen la atención de las personas, y tal es el caso de un juego que consiste en desarrollar diferentes tipos de plagas y que registró un aumento súbito de descargas en los últimos días.

Según reporta la BBC, Plague Inc. logró posicionarse en el primer lugar de ventas en la App Store de China el pasado miércoles 24 de enero, lugar en el que se están generando los primeros registros de coronavirus. Incluso, el alto número de usuarios hizo que el sitio web del juego no estuviera disponible. Por si no lo sabes, este juego móvil es una simulación que pone al jugador en los zapatos de un creador de virus y su misión es generar uno que erradique a la raza humana de la faz de la Tierra.

Como ves, se trata de un juego (disponible en móviles y en Steam) que nos deja ver un escenario adverso que muestra qué pasaría si un patógeno logra desarrollarse a tal grado de acabar con la vida en el planeta. Sin embargo, también puede ser de utilidad para que las personas entiendan sobre esta clase de brotes que se da de vez en cuando. “Específicamente diseñamos el juego para que sea realista e informativo, al mismo tiempo que no causamos sensacionalismo en problemas del mundo real”, explicó la desarrolladora Ndemic Creations en torno al tema y señaló que cada vez que ocurre algún tipo de brotes de enfermedades el título genera más descargas de lo habitual.

Debido a ello, el estudio siempre recomienda a sus usuarios que tengan dudas sobre problemas reales como, recientemente, el coronavirus, ir a las páginas pertinentes y en este caso los redirige al sitio de la Organización Mundial de la Salud, en donde encontrarán más información al respecto. Igualmente, ayuda a los usuarios a separar la realidad de la ficción.

“Por favor, recuerden que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el coronavirus es una situación real que está afectando a un gran número de personas”, comentó la desarrolladora de Plague Inc..

Plague Inc. es un título de estrategia en tiempo real que incluso te permite seleccionar el tipo de patógeno que infectaría a la humanidad. Es posible también elegir el lugar y el paciente cero que comenzaría a propagarlo. Conforme avanza la pandemia se puede hacer evolucionar el arma biológica con el fin de que los humanos no detengan su propagación. Te dejamos un trailer para que cheques lo sofisticadas que son las mecánicas de juego.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Has estado en medio de una epidemia en tu lugar de origen? ¿Ya jugaste Plague Inc.? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos