Desarrolladores están más interesados en PlayStation 5 que en Xbox Series X

Al parecer, Nintendo Switch seguirá siendo atractiva a pesar del arribo de nuevas consolas

Desarrolladores están más interesados en PlayStation 5 que en Xbox Series X

Al parecer, Nintendo Switch seguirá siendo atractiva a pesar del arribo de nuevas consolas

La competencia entre las consolas de siguiente generación no comienza todavía. Aunque se espera que hasta temporadas de fiesta dé comienzo, la verdad es que para los desarrolladores ya generación ya comenzó, tomando en cuenta que tienen que trabajar en juegos antes de su lanzamiento o que ya piensan en proyectos para cuando los sistemas estén disponibles. Así pues, como son una parte fundamental de la industria, es importante conocer sus preferencias, pues al final pueden impactar considerablemente en el desempeño de los nuevos sistemas. En este sentido, recientemente se llevó a cabo una encuesta a distintas desarrolladoras en torno al interés en las plataformas de siguiente generación y arrojó que es PlayStation 5 la consola en la que están más interesados los creativos.

El organismo que se encargó de esta encuesta fue la Game Developer Conference (vía Wccftech) , que como cada año realiza encuestas para conocer un poco más sobre los desarrolladores y el estado de la industria. En esta ocasión, con la próxima llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, se preguntó a desarrolladores cual es la que les causa más interés. Del total de encuestados, 38% mostró su interés en PlayStation 5, mientras que Xbox Series X (Project Scarlett), generó interés en 25%, lo que dice que hasta el momento es la consola de Sony la que toma la delantera y que podría dar cuenta del contenido que podrían recibir las plataformas. El Nintendo Switch, por su parte, no se quedó atrás pese a haber llegado antes, pues logró interesar a 37% de los desarrolladores encuestados, lo que la convirtió en la segunda consola de más interés, justo detrás de PlayStation 5.

No obstante, la plataforma que llamó más la atención de los desarrolladores es la PC, ya que la mitad de los desarrolladores expresó que tienen interés en ella. Asimismo, destaca también el sector de móviles, en el que 34% de los encuestados está interesado, un poco de unidades porcentuales arriba de los visores de realidad virtual (27%).

Como ves, esto no se traduce estrictamente en número de juegos o si una plataforma será más exitosa que la otra, pero al final puede ser un indicador prematuro de los estudios que terminarán desarrollando para algunos sistemas.

(Imagen: Wccftech)
(Imagen: Wccftech)

¿Qué opinas de la encuesta? ¿Tú en qué consola estás más interesado? ¿Esperas la llegada de las nuevas consolas? Compártenos tu opinión en los comentarios.

En noticias GDC 2020 se llevará a cabo en marzo y como parte de esto ya se dieron a conocer los nominados a los premios por parte de los desarrolladores. Puedes checas más noticias relacionadas con esta ceremonia si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos