Fans están molestos con Pokémon HOME tras revelación de detalles

El servicio contará con opciones básicas y premium

Fans están molestos con Pokémon HOME tras revelación de detalles

El servicio contará con opciones básicas y premium

Sabíamos que en algún momento el tiempo alcanzaría a Pokémon y tanto Nintendo como Game Freak tendrían que lidiar con el gran número de criaturas disponibles y conseguidas en los videojuegos de la franquicia que hay en el mercado. El intento reciente por concentrar todo este contenido es Pokémon HOME, sin embargo, la revelación de detalles tiene lugar en un momento en que la relación entre fans y desarrolladores es tensa y hoy no fue la excepción.

Luego de que se revelaran los detalles sobre el inicio de operaciones de Pokémon HOME ―como sus opciones básica y premium, su costo y lo que incluirá para quienes paguen por la suscripción o pasen de largo― un sector de fans no tardó en lanzar una ola de críticas en contra del servicio en foros. En ese sentido, muchas de las quejas tienen que ver con el hecho de tener que desembolsar una nueva cantidad para poder vivir la experiencia completa de Pokémon actualmente pues además del juego, del DLC y del servicio en línea ahora hay un nuevo gasto en curso, claro que en ningún momento este se vuelve obligatorio.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Por otra parte, algunos jugadores señalaron que la propuesta de Nintendo y Game Freak con Pokémon HOME y todo lo relacionado y que se desprende con este servicio es un timo pues se está hablando de un sistema de registro que, como señala un fan, "existía en el interior de los cartuchos hace años, por lo que las compañías solo están aprovechando la posibilidad de colocar datos en la red y cobrar por acceder a ellos en lugar de haberlos colocado en los juegos recientes de Switch". Al respecto, un sector señala que las compañías involucradas se están aprovechando del valor emocional que los jugadores de Pokémon tienen para con sus criaturas.

Finalmente, otros fans se quejaron por el costo del plan de suscripción pues lo consideran demasiado alto para la cantidad de información que se podría almacenar en Pokémon HOME, dicho de otra manera, un usuario aseguró que una colección de 6000 Pokémon no debe pesar más de 2 MB, por lo que pagar $16 USD al año por esa cantidad de contenido se le hace ridículo.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Pokémon HOME, como los detalles sobre el periodo gratuito que tendrá Pokémon Bank durante el lanzamiento del nuevo servicio..

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos