Garena, distribuidora de Free Fire, compra al estudio de Dauntless

Ambas compañías están interesadas en aprovechar mutuamente sus fortalezas

Garena, distribuidora de Free Fire, compra al estudio de Dauntless

Ambas compañías están interesadas en aprovechar mutuamente sus fortalezas

La industria del videojuego es una en la que se forjan continuamente nuevas alianzas entre desarrolladoras y distribuidoras, por lo que no resulta extraño escuchar de adquisiciones entre compañías muy bien establecidas. El más claro ejemplo lo brindan Garena (más conocida en México y Latinoamérica por Free Fire) y Phoenix Labs (Dauntless), luego de que la primera comprara a la última.

Hoy Garena (vía GamesIndustry.biz) dio a conocer que adquirió al estudio de Dauntless, Phoenix Labs, que tiene su sede en Vancouver, Canadá. Si conoces a estos 2 estudios sabrás que son un poco diferentes, tomando en cuenta su especialidad al momento de desarrollar juegos. Decimos esto porque Phoenix Labs tiene mucha experiencia trabajando en títulos para consolas y PC, mientras que Garena está especializado en entregas móviles como Free Fire o Contra Returns.

Sin embargo, es precisamente esta disparidad lo que impulsó a Phoenix Labs a trabajar con Garena, pues la próxima meta del estudio eran los dispositivos móviles y el mejor aliado que pudieron encontrar es esta compañía asiática, que tiene gran experiencia en este entorno, además de que su presencia en mercados de todo el mundo es envidiable y de que es un inversionista del estudio canadiense. “Ellos [Garena] están yendo prácticamente a todos lados a los que nosotros no hemos ido, y poder sacar ventaja de esa experiencia es realmente interesante”, expresó la cofundadora y directora general de Phoenix Labs, Jesse Houston.

Esta alianza con Garena no representará algo negativo para Phoenix Labs; al contrario, la gigante asiática permitirá que Phoenix Labs no tenga tantas limitaciones en cuestión económica y a la vez respaldará su crecimiento.

Con respecto a la venta, la cofundadora refiere que no se debió tanto a la presión de los inversionistas, sino a que era el momento perfecto para vender la compañía, ya que el estado saludable del juego les permitía ser selectivos en los posibles compradores y no quedar a merced de sólo empresas gigantes que podrían pagar los costos de un proyecto de tamaño más grande, en caso de que el éxito de Dauntless hubiera escalado mucho.

Sin embargo, esto no significa que Houston dejará el liderazgo de la compañía, pues considera que ese estudio es un lugar en el que ha forjado muchas relaciones que han hecho posible una gran cantidad de lanzamientos. “¿Así que dejaré alguna vez Phoenix Labs y empezaré algo nuevo? No está en discusión ahora. Pero sería algo muy difícil para mí querer hacer eso, considerando cuanta de mi carrera está basada en crear experiencias de entretenimiento geniales con este específico grupo de personas”, expresó la desarrolladora.

¿Qué opinas de la decisión de los creadores de Dauntless? ¿Eres un jugador de este título free-to-play? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en el reciente título de Phoenix Labs, que alcanzó rápidamente la fama, Dauntless, te invitamos a checar su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos