Negocio de carreras de Mario Kart pagará miles de dólares más a Nintendo

Autoridades revelaron la sentencia definitiva para el negocio de go-karts

Negocio de carreras de Mario Kart pagará miles de dólares más a Nintendo

Autoridades revelaron la sentencia definitiva para el negocio de go-karts

A MariCar, una empresa de go-karts, se le hizo buena idea ofrecer sus servicios en Japón con una temática de Mario Kart, la popular franquicia de Nintendo. Como sabes, la compañía de videojuegos es bastante cuidadosa con el uso de sus propiedades, así que en 2017 inició un conflicto legal en contra de MariCar.

Fue en septiembre de 2018 que Nintendo salió victoriosa de la demanda por violación de derechos de autor. MariCar intentó apelar en diversas ocasiones la decisión de las autoridades, pero no tuvo éxito, así que fue multada y se le exigió no volver a ocupar las propiedades intelectuales de Nintendo.

A pesar de la disputa legal, el negocio de go-karts siguió operando y posteriormente cambió su nombre a Tokyo's Mari Mobility e hizo algunas modificaciones más para dejar en claro que no tenía nada que ver con Nintendo y sus personajes.

Si bien Tokyo's Mari Mobility ya había sido sancionada con una multa, se trataba de sentencia provisional. Hoy se dio a conocer la sanción definitiva, que consiste en el pago de $500,000 USD, es decir, aproximadamente 5 veces más de la cantidad original

Tokyo's Mari Mobility fue acusada de violación de derechos de autor y competencia desleal por usar personajes y un nombre semejante al de Mario Kart. Nintendo se comprometió a seguir protegiendo sus franquicias y a evitar usos externos e inadecuados de ellas.

Todo indica que este conflicto por fin llegará a su fin pronto, una vez que la empresa de go-karts liquide la multa, pues ya no tiene derecho a apelar. No está claro si la compañía seguirá operando a pesar de los cambios que hizo para no tener más problemas con Nintendo.

En otras noticias relacionadas con la franquicia, muy pronto podrás jugar de nuevo el multijugador de Mario Kart Tour, pero esta vez no necesitarás el Gold Pass. Por otro lado, Super Nintendo World tendrá una sección temática de Mario Kart.

Mario Kart Tour está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Aquí encontrarás más información sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos