Warcraft III: Reforged ya debutó, pero los fans están enojados

Un elemento de los términos de servicio del RTS molestó a los fans

Warcraft III: Reforged ya debutó, pero los fans están enojados

Un elemento de los términos de servicio del RTS molestó a los fans

Warcraft III: Reforged, la remasterización del clásico RTS de Blizzard, se estrenó esta semana. Lo anterior sería una razón suficiente para que la comunidad celebrara y se divirtiera. Desafortunadamente, la realidad terminó siendo diferente, puesto que un detalle en los términos de servicio del juego provocó que la comunidad arremetiera contra Blizzard.

En reddit, un usuario conocido como Man_eating_Boar, hizo una publicación para comentar que le llamó la atención que los términos de servicio de Warcraft III: Reforged te piden ceder los derechos morales de los mapas personalizados que hagas. Esto significa que Blizzard tiene el poder de hacer lo que quieran con este contenido como eliminarlo; prohibir que sean imitados en cualquier otro lado o incluso publicarlo sin dar crédito o remuneración al creador del contenido.

Como puedes imaginar, esta decisión enojó a parte de la comunidad, en especial aquella que es entusiasta del contenido personalizado para el RTS. Es por esto que sitios como reddit se llenaron de críticas contra Blizzard, en las que usuarios señalan que la compañía está adoptando prácticas que van en contra de los intereses de los consumidores.

“Esto es ridículo, los mapas son completamente ideas de los jugadores, no de Blizzard. Ellos solamente entregan las herramientas, no las ideas para nuevos modos. Es como decir que una fábrica textil es dueña de todas las prendas hechas por una marca porque entregan la tela y las máquinas de coser usadas para hacerlas”, mencionó matchchem.

Otro punto que decepcionó a la comunidad es que Warcraft III: Reforged no permite utilizar contenido de terceros para crear modos de juego o mapas (vía PC Gamer). Es por esto que emblemáticos modos como DBZ Tribute, Anime Fight o Pimp My Mario no podrán ser recreados en la remasterización. Además, tampoco será posible que los jugadores hagan modos nuevos inspirados en estos clásicos.

Si bien Blizzard no ha hecho ningún comentario al respecto, hay 2 posibles razones para todo esto. La primera es evitar que su propiedad intelectual sea utilizada para crear otro éxito, como ya le pasó al Warcraft III original con Dota. También, se quiere ahorrar posibles problemas legales con otra compañía, por lo que mejor quitó la opción de contenido de terceros. En pocas palabras: quiere evitar demandas y que otros puedan beneficiarse de su contenido.

Ahora bien, también es importante señalar que es poco probable que Blizzard vaya a usar sus derechos morales sobre este contenido para monetizar o publicar contenido de fans como propio. Después de todo, hacer algo así terminaría en un escándalo enorme que no le caería bien a la imagen de la compañía. Dicho lo anterior, se trata de una decisión con el potencial de afectar parte importante de la experiencia original, por lo que no sorprende que los fans estén dolidos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que los fans tienen razón para estar molestos? Cuéntanos en los comentarios.

Warcraft III: Reforged ya está disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos