Minecraft ayudó a forjar la buena relación entre Nintendo y Microsoft

Rare habló sobre como llegó al acuerdo de llevar a Banjo y Kazooie a Smash Bros.

Minecraft ayudó a forjar la buena relación entre Nintendo y Microsoft

Rare habló sobre como llegó al acuerdo de llevar a Banjo y Kazooie a Smash Bros.

En otras generaciones, la alianza entre compañías de videojuegos era inimaginable. No obstante, actualmente es algo que cada vez es más común. Una de las que más sorprende es la que se formó entre los 2 gigantes Microsoft y Nintendo, la cual ha dado lugar a resultados muy importantes, entre los cuales está la inclusión de Banjo y Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate. Uno de los creativos de Rare habló en torno a como se logró esta decisión e identificó a un título que ayudó a cimentar la excelente relación entre ambas.

Craig Duncan, jefe de Rare, comentó en una entrevista con GamesIndustry.biz sobre el apoyo que siguen dando a sus propiedades pasadas y reveló más sobre la asociación que permitió llevar a Banjo y Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate, de la cual gran parte se debe a Minecraft, uno de los primeros títulos de Microsoft que llegó a consolas de Nintendo (Nintendo Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch).

Minecraft ha allanado el camino para esa relación entre Nintendo y Microsoft”, mencionó Duncan, que recuerda la facilidad con la que se concretó el acuerdo de llevar a Banjo y Kazooie a Smash Bros..

Duncan corrobora lo que mencionó recientemente un creativo de id Software en el sentido que son las desarrolladoras las que deben acercarse a Nintendo para hacer que sus personajes lleguen al juego de peleas. Así es como pasó con Rare, ya que un año antes contactaron a Sakurai y a su equipo para hablar sobre Banjo y Kazooie.

El creativo refiere que la conversación entre las 2 compañías consistió en que miembros clave de ambas empresas se reunieron a explicar el plan y, sin mayor contratiempo, el proceso comenzó y que el siguiente año hubo intercambio constante de ideas y conceptos de arte, que al final el equipo de Nintendo concretó con la ejecución del trailer en el E3 2019.

Por si no lo sabes, Minecraft llegó primero a Nintendo Wii U y luego a Nintendo 3DS. Hoy también está disponible en Nintendo Switch e incluso está siendo un éxito en Japón. Además, este juego fue uno de los pioneros en materia de cross-play entre ambas consolas.

¿Qué te parece la relación que ha forjado Nintendo y Microsoft a lo largo de los últimos años? ¿Has jugado algún título de Microsoft en consolas de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Gracias a la buena comunicación que tienen estas 2 compañías, muchos juegos de Microsoft están disponibles en Nintendo Switch e incluso Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó claro que no fue muy difícil ponerse de acuerdo con Nintendo para llevar a Banjo a Smash Bros.. La inclusión de este personaje fue uno de los anuncios que más dieron de qué hablar en E3 2019.

Si estás interesado en más noticias relacionadas con Nintendo y Microsoft, te recomendamos dar clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos