PlatinumGames: la amabilidad de Nintendo nos ha permitido expandirnos

La compañía japonesa permitirá llevar The Wonderful 101 Remastered otras plataformas

PlatinumGames: la amabilidad de Nintendo nos ha permitido expandirnos

La compañía japonesa permitirá llevar The Wonderful 101 Remastered otras plataformas

En la actualidad, cada vez es más común que juegos antes exclusivos para ciertas plataformas lleguen a otras, incluso de la competencia. Hemos visto el caso de Sony Interactive Entertainment y Xbox Game Studios y se supo hoy que Nintendo también permitió que sus juegos exclusivos Daemon X Machina y The Wonderful 101 llegaran a nuevas plataformas. En cuanto a este último, PlatinumGames habló al respecto y dejó ver que Nintendo apoyó que se llevara a otros sistemas.

En una entrevista con Eurogamer, el jefe del estudio, Atsushi Inaba, y el director Hideki Kamiya hablaron en torno a la campaña de financiamiento de Wonderful 101 y como Nintendo les permitió hacerla posible.

De acuerdo con el estudio, “la amabilidad de Nintendo” hizo posible que se expandieran a otras plataformas, haciendo posible así la libertad de publicación que el estudio quiere. Inaba refiere que The Wonderful 101 no tuvo el éxito que esperaban, por lo que querían regresar al él. La compañía le dijo esto a Nintendo, que les dio luz verde e incluso los apoyaría en el proceso de llevar The Wonderful 101 a otras plataformas.

“Hablamos con Nintendo y le dijimos que no fue un éxito, y Nintendo dijo: ‘si no creen que sea un éxito, procedan y nosotros los dejaremos hacer lo que quieran con él’”, explicó Inaba.

Con la llegada de este título a otras plataformas, también podría haber cambios no sólo de interfaz, sino también de gameplay, tomando en cuenta que la edición original hace referencias a IP de Nintendo. Sin embargo, en la entrevista Kamiya no especificó si habría modificaciones, y sólo se limitó a invitar a los fans a esperar hasta que el título esté disponible.

Además, los desarrolladores dejaron claro que este caso de financiamiento es particular, pues en realidad no iniciaron la campaña de financiamiento porque no tuvieran recursos, sino porque querían que tanto los fans como el estudio unieran fuerzas para alcanzar esta meta juntos. De hecho, el estudio espera interactuar mucho con los fans conforme la campaña se desarrolle.

¿Qué opinas del caso de PlatinumGames? ¿Qué piensas de los títulos que dejarán de ser exclusivos de Nintendo? ¿Piensas comprar The Wonderful 101 en PlayStation 4 y en PC? Cuéntanos en los comentarios.

Algo muy interesante es que la campaña está siendo un gran éxito y que ya está confirmado que el juego llegará a PlayStation 4 y Steam. No obstante, aún quedan 31 días para seguir financiando el proyecto, por lo que se pueden desbloquear más adiciones a la remasterización.

The Wonderful 101 está disponible en Nintendo Wii U. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha o saber sobre la versión original si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos