Ventas de PS4 bajan ante la llegada de PS5 y la nueva generación

Sony no modificó sus expectativas de ventas para el presente año fiscal

Ventas de PS4 bajan ante la llegada de PS5 y la nueva generación

Sony no modificó sus expectativas de ventas para el presente año fiscal

Sony dio a conocer hoy su más reciente informe financiero con cifras actualizadas hasta el pasado 31 de diciembre. Si bien los números nos indican que PlayStation 4 sigue siendo una de las consolas caseras más vendidas de todos los tiempos, lo cierto es que sus ventas han perdido el ritmo.

La compañía reveló que durante la temporada de fiestas de 2019 se vendieron 6.1 millones de PlayStation 4. Gracias a esto, la actual consola de Sony ya vendió en total 108.9 millones de unidades.

A pesar de que son muy buenas cifras, se vendieron 2 millones de consolas menos respecto al mismo periodo del año fiscal pasado. Esto se debe a varias razones, pero la más evidente es el fin del ciclo de vida de PlayStation 4 y la próxima llegada de PlayStation 5.

A nivel más general, PlayStation 4 vendió en 2019 14.7 millones de unidades, que es una cifra más baja frente a los 17.7 millones de consolas vendidas en 2018, como bien anota el analista Daniel Ahmad, miembro de Niko Partners.

Pese a la baja en ventas, Sony no modificó su meta de vender 13.5 millones de PlayStation 4 en el presente año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo. En cuanto a juegos, la compañía confirmó anteriormente que ya vendió más de mil millones de juegos para su consola.

En cuanto al periodo que se analiza, se vendieron 81.1 millones de juegos, lo que no significa una mejora respecto a los 87.2 millones de juegos que se vendieron a finales de 2018. Las cifras tampoco fueron positivas respecto a los servicios que ofrece PlayStation, con excepción de PlayStation Plus, plataforma que aumentó sus suscriptores.

PlayStation Plus ya tiene 38.8 millones de usuarios, así que consiguió 2.5 millones de suscriptores durante la temporada de fiestas de 2019. Esto implica que aproximadamente 37% de los dueños de PlayStation 4 son usuarios de PlayStation Plus.

El negocio de PlayStation se mantiene sobre todo gracias a la venta digital de software, seguido de la venta de PlayStation 4 y servicios, incluyendo PlayStation Now. Visita este enlace para conocer otras noticias relacionadas con PlayStation 4.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos