Estudio asegura que hacer ejercicio puede mejorar tu desempeño en LoL

Una técnica que podría ser lo que necesitas para salir de bronce

Estudio asegura que hacer ejercicio puede mejorar tu desempeño en LoL

Una técnica que podría ser lo que necesitas para salir de bronce

Es imposible negar que, en ocasiones, preferimos continuar con nuestro maratón de gaming para rankear en lugar de descansar un rato y hacer ejercicio. Sin embargo, creemos que debes reconsiderar tus acciones la próxima vez que estés en esa situación. Lo decimos ya que un nuevo estudio asegura que hacer ejercicio puede tener un impacto positivo en tu desempeño en League of Legends.

League of Legends: Realms of Runeterra disponible en Amazon México

Se trata de un estudio publicado en el sitio oficial del American College of Sports Medicine, el cual nació con el propósito de encontrar una manera de motivar a los gamers a hacer más ejercicio. Así pues, se pusieron a investigar si existe algún tipo de beneficio por hacer ejercicio antes de disfrutar una partida de League of Legends.

Para descubrirlo juntaron a 20 gamers jóvenes y los hicieron completar una tarea personalizada de League of Legends después de una corta sesión de ejercicio cardiovascular. Estas condiciones fueron administradas en 2 días separados de manera contrabalanceada. Después midieron el desempeño basándose en la cantidad de objetivos eliminados, precisión de los ataques y la habilidad para derrotar enemigos.

Pero, ¿cuáles fueron sus resultados? Según el estudio, el ejercicio mejoró la capacidad para eliminar objetivos, así como la precisión

Es importante señalar que este estudio no es suficiente para asegurar que estos efectos se extienden a otros videojuegos. Es por esto que, por el momento, la ciencia sólo dice que podría ayudarte en League of Legends. Eso sí, en lo que se hacen más estudios que demuestren que la relación se extiende a otros juegos, te invitamos a que igual hagas un poco de ejercicio antes de cada partida. Después de todo, le estarás haciendo un enorme favor a tu cuerpo.

Y tú, ¿qué opinas sobre este nuevo estudio? ¿Te motivó a ejercitarte un poco más? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre el popular MOBA de Riot Games si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos